ALICIA DEL AMOR GALO/EX ALCALDESA, actual TENIENTE ALCALDESA DE CEHEGÍN

El 15 de junio del año 2019 se produjeron dos acontecimientos destacados en el municipio de Cehegín: por primera vez una mujer accedía a la alcaldía, y además, echaba a andar el primer gobierno de coalición de la historia de nuestro pueblo.

Para mí suponía todo un reto, ya que llegué a la alcaldía sin experiencia ni aspiraciones políticas, movida únicamente por la vocación de servir a mi pueblo, trabajar para todos y cada uno de mis vecinos sin ningún tipo de distinción, y dedicar todos mis esfuerzos a intentar hacer de Cehegín el mejor lugar para vivir.

Durante estos dos años he tenido el gran honor de ser alcaldesa de mi pueblo y la responsabilidad de trabajar cada día por mejorar la vida de todos los cehegineros, algo que seguiré haciendo a partir de ahora desde otras responsabilidades en el Gobierno Municipal.

Echando la vista atrás, estoy convencida de que aquel mes de junio de hace dos años tomamos una decisión acertada al plantear un acuerdo de gobernabilidad con otro grupo político para acabar con cuatro años de parálisis y estancamiento que había supuesto el gobierno del PSOE para Cehegín. Sin lugar a dudas estoy convencida de que ha merecido la pena.

A nadie escapa que han sido dos años marcados por la mayor crisis sanitaria, social y económica que habíamos vivido nunca, pero a pesar de ello, y de que la lucha contra la pandemia y la puesta en marcha de iniciativas para paliar el perjuicio que esta crisis está ocasionando a muchas familias y negocios ha centrado nuestro trabajo en los últimos 16 meses, hemos podido acometer algunos proyectos importantes y desatascar otros que llevaban mucho tiempo estancados.

Por ello finalizo esta primera etapa como alcaldesa satisfecha de haber dirigido un equipo desde el que hemos hecho, a pesar de las dificultades y de la pésima situación económica que nos encontramos, todo lo que estaba en nuestra mano para mejorar nuestro municipio.

Los dos años de gestión del primer gobierno en coalición de este ayuntamiento sin duda han sido fructíferos para el avance de nuestro municipio y sus pedanías y para mejorar el bienestar de todos los cehegineros; pero aún nos queda mucho por hacer.

Muestra de nuestro trabajo durante estos dos años son las obras de acondicionamiento y asfaltado de la Carretera de Murcia,  arteria principal del municipio en la que se ha hecho la mayor inversión de las últimas décadas; la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, la puesta en marcha del centro de innovación de la Flor Cortada, la construcción del nuevo Pabellón Municipal de Deportes, la nueva Rotonda en la intersección de la Ronda Este con la carretera del Chaparral, para mejorar la seguridad vial, las nuevas salas para práctica deportiva en el Pabellón Loli de Gea, o las numerosas obras de mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de nuestro pueblo, entre otras muchas actuaciones.

Además puedo decir que estoy especialmente satisfecha de otras gestiones que hemos realizado con éxito y que han supuesto, o supondrán en unos meses, una mejora importante para un buen número de cehegineros, como la puesta en marcha del proyecto para la construcción de un nuevo colegio en la pedanía de Valentín, que está previsto pueda estar terminado en 2023 o haber contribuido a dar solución a los problemas económicos del Hospital de la Real Piedad, lo que garantiza la estabilidad de esta institución. También merece especial mención todo el trabajo realizado para dar una solución definitiva al proyecto del Auditorio y transformarlo en un Centro Cultural, gracias a la colaboración del Gobierno del Presidente Fernando López Miras.

Por último destacar también la apuesta que hemos realizado en los últimos meses por diseñar el proyecto CEHEGÍN RÍO, con el que pretendemos poner a disposición de los cehegineros y visitantes un nuevo espacio en la naturaleza, aprovechando los márgenes del Río Argos, para su uso y disfrute. Sin duda será uno de los proyectos destacados en los próximos años que contribuirá a mejorar nuestra oferta turística y los espacios de ocio y esparcimiento en la naturaleza para nuestros vecinos.

Ahora tenemos por delante grandes retos y sin duda el principal de ellos será facilitar que se pueda crear empleo en nuestro municipio y que todo aquel que quiera trabajar pueda hacerlo. La salida de la crisis, y que nadie se quede atrás, debe ser nuestro principal compromiso y en ello pondremos todo nuestro empeño.