AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Guardia Civil y Policía Local de Caravaca de la Cruz procedían la pasada semana a la detención de un individuo acusado de realizar hasta una decena de robos en el municipio. La investigación, liderada por efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Caravaca, ha contado con la colaboración de agentes de la Policía Local participando en diversos operativos de vigencia establecidos en distintos puntos.

El presunto delincuente se valía de la nocturnidad y ausencia de moradores para acceder al interior de domicilios y establecimientos del casco urbano y así hacerse con objetos de valor como joyas, televisores o dinero.

La detención se produjo en el casco urbano de Caravaca de la Cruz y el sospechoso ya ha pasado a disposición judicial. Desde la Guardia Civil han informado que la colaboración ciudadana ha sido determinante para proceder a la detención.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en valor una vez más la coordinación entre ambos cuerpos para atajar este tipo de delitos, así como la colaboración ciudadana que en muchos en muchos casos resulta también determinante.