El grupo internacional turístico ‘Piñero’ suscribe un convenio con la asociación de Integración a la Discapacidad (Intedis de Mula). Esta es la primera ocasión que el grupo colabora económicamente centrado en una asociación del municipio.

El acto tenía lugar el pasado día 31 en el convento de San Francisco y al mismo acudió una importante delegación familiar del grupo debido a su estrecha relación familiar con Mula y al hecho de que Pablo Piñero, promotor del grupo y recientemente fallecido, fuera nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula.

El convenio se establece en una subvención de 12.000 euros para proyectos educativos, sociales y medioambientales. Éste plantea la elaboración de cuatro proyectos entre 2019 y 2020 con la participación y seguimiento activo de Grupo Piñero, y dirigidos a dotar de mayor visibilidad este colectivo.

Por un lado, los integrantes de Intedis crearán y gestionarán dos huertos ecológicos para sensibilizar a sus visitantes, en su mayoría estudiantes, asociaciones u otros colectivos, sobre el consumo responsable, la reutilización de materiales y la eliminación de los plásticos de un solo uso.

Además, los productos generados en ambos huertos tendrán diferentes finalidades, como obsequiar a sus visitantes o su utilización como muestra de la producción local o regalo de cortesía en distintas actividades municipales.

Asimismo, se realizarán sesiones formativas sobre el cuidado del medioambiente a varios centros educativos en la sede de Intedis e impartidas por los miembros de la asociación, que guiarán a los alumnos por sus instalaciones y gestionarán el material de trabajo necesario para las dinámica de grupo.

Otro de los proyectos que abarca el acuerdo consistirá en la plantación de especies autóctonas en una zona ajardinada del municipo con el objetivo de poner en valor la identidad ecológica y paisajística de la zona.

Por último, se llevarán a cabo la celebración de dos días mundiales especialmente relevantes para Grupo Piñero: el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y Día Mundial de la Solidaridad (20 de diciembre).