ANTONIA MARTÍNEZ LLORENTE
“Grito de mujer” es un festival poético-artístico convocado por el Movimiento Internacional de Mujeres Poetas (MPI). Iniciado en La república Dominicana. Constituido por una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo, en homenaje a la mujer y contra la violencia.

El Festival “Grito de Mujer” y su marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe (presidenta del MPI), y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad que deseen solidarizarse de manera responsable y comprometida con la causa.

Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

«Nuestra misión principal es dar a conocer talentos poéticos y artísticos, en su mayoría mujeres en todo el mundo y desarrollar su rol de liderazgo colaborando con la realización y participación de estas en nuestro festival y proyectos conjuntos».

La finalidad de “Grito de Mujer” es realizar de manera simultánea una cadena de eventos durante todo el mes de marzo que rinda homenaje a la mujer en todas sus expresiones, y levantar la voz en contra de la violencia a la que esta es sometida. El objetivo principal es apoyar a la poesía y las artes, sobre todo provenientes de mujeres de talento.

En Calasparra se ha celebrado este acto tres años consecutivos, bajo la dirección de Antonia Soler. Todas sus ediciones han sido muy emotivas y de gran calidad artística.
La participación de 5 componentes y la directora del grupo de teatro “ALEGRÍA” del IES “EMILIO PÉREZ PIÑERO” en esta edición del 2017, nos ha llenado de satisfacción, porque hemos colaborado a dar ese grito de libertad por todas las niñas del mundo.

La actuación fue tan impactante y emotiva que nos invitaron a participar en el acto de “Grito de Mujer” en Águilas, el próximo 24 de marzo.
La foto de Pedro Laforet en la que sale Gloria, fue elegida como la imagen de este acto en el 2017 (a nivel mundial).

Susana Pérez Durán.
Celia Lozano Abril.
Gloria López Buendía.
Marta Moya Martínez.
Alicia Sánchez Gomariz.
Antonia Martínez Llorente.