SIMÓN LABORDA GIMÉNEZ

El Club Voleibol Caravaca logra la primera victoria de la temporada al imponerse al CV MQR de Villena por un marcador de 1-3 (25-27/25-22/22-25/22-25) y se coloca en sexta posición y amenaza con meterse en el grupo cabecero si vence el próximo sábado a las 19:30 a CV Cuenca en el Pabellón Juan Antonio Corbalán.

El equipo Caravaqueño se trasladó el pasado 20 de Octubre a la localidad Alicantina de Villena con el firme propósito de estrenar su casillero de puntos en la segunda jornada de la primera división nacional (tercera categoría del país) aprovechando que disponía de todos sus efectivos para encarar este encuentro ante un rival directo en la tabla como se supone que debe ser el CV MQR Villena.

Eddy decidió poner en pista un equipo formado por Antonio Laborda como colocador, Juancho como opuesto, Arturo y Fernando como centrales y Diogo y Bradley como receptores, ocupando la posición de libero Álvaro Baños.  También jugaron: Bladimir, David, Simón y Matthew durante el partido.

La tensión y la importancia del duelo, a pesar de estar solo en la jornada 3, se palpaba desde el inicio, ambos equipos iban sumando puntos más por demérito del rival que por mérito propio, los errores eran una constante en ambos equipos. Villena fruto de su mayor volumen de defensa cogía las primeras ventajas de 2 o 3 puntos y parecía que iba directo a llevarse al zurrón el primer set del partido, de hecho dispusieron de 3 bolas de set consecutivas con 24-21 que el equipo visitante fue capaz de salvar con un gran juego de saque y bloqueo que dio la vuelta al marcador, cerrando el set con un gran bloqueo directo de Diogo Barros.

El segundo set comenzó con los dos equipos ya más entonados y desplegando su mejor juego, el equipo caravaqueño exhibía una gran regularidad en recepción pero no conseguían despegarse en el marcador.  La igualadad en este set fue máxima, hasta el punto que ningún equipo se despegó  más de dos puntos de ventaja hasta llegar empatados al punto 21, en ese momento dos errores consecutivos en recepción del equipo murciano permitieron coger ventaja al equipo alicantino que esta vez sí consiguieron cerrar el set e igualar el marcador.

Envalentonados por el buen final del segundo set, el equipo de Villena desarboló el entramado defensivo del equipo caravaqueño, dominando el tercer set desde el inicio de una manera cómoda sin que el equipo visitante fuera capaz de dar contestación al  rápido juego de ataque local. Con 19-15 para el equipo local, Eddy Carvalho, realizó una maniobra táctica que daría la vuelta al set, introdujo a Simón Laborda y David López por Antonio Laborda y Juancho en  lo que en voleibol se llama un doble cambio, de manera que alteró la rotación de su equipo y consiguió que su equipo tuviera tres atacantes en la red, este hecho sorprendió al equipo de Villena y el Club Voleibol Caravaca consiguió remontar el set con las mismas armas que el primer set,  un gran saque de Fernando y bloqueo de Diogo.

El cuarto set fue el definitivo, eufóricos por haber remontado un set que parecía perdido por segunda vez en el partido, el equipo de Eddy desplegó su mejor juego, todas las facetas del juego que habían brillado en algunas fases del partido se conjuntaron para brillar todas juntas y el equipo caravaqueño logró ganar el set de manera cómoda a pesar de que el equipo local consiguió maquillar el marcador al final del partido.

Con esta victoria por 3 sets a 1 el CV Caravaca se coloca en mitad de la tabla gracias a los 3 puntos sumados en tierras alicantinas. El preparador brasileño del equipo caravaqueño declaraba al final del encuentro sentirse muy orgulloso de la victoria lograda, “todos los jugadores han rendido a un gran nivel, nuestra recepción estuvo muy bien todo el partido, el bloqueo consiguió frenar el juego de ataque rival, los jugadores que salieron en momentos puntuales desde el banquillo aportaron mucho al equipo y tuvimos sangre fría  para cerrar los sets igualados a nuestro favor”.

El Club Voleibol Caravaca afrontará en la cuarta jornada (tercera para el equipo Caravaqueño, pues descansaron en la segunda jornada) el primer partido de la temporada en casa el próximo 26 de Octubre a las 19:30 en el pabellón Juan Antonio Corbalán contra CV Hervás Cuenca, uno de los equipos llamados a estar en las primeras posiciones al final de temporada. Ahora mismo marcha cuarto 3 puntos por encima del CV Caravaca por lo que una victoria de 3 puntos del equipo Caravaqueño les igualaría en la tabla.

No sólo fue un buen fin de semana para el equipo senior si no que los equipos juveniles iniciaron la competición regional con victorias. El equipo juvenil femenino se impuso por 3 sets a 1 a CV Corvera en un partido en el que el equipo caravaqueño perdió el primer set de manera clara para remontar de manera brillante en los tres siguientes. Por su parte el conjunto masculino se impuso también por 3-1 a CV Eliocroca de Lorca.