MICAELA FERNÁNDEZ
FOTOS ALBA HERMOSILLA 
Mula acogía el pasado fin de semana el festival de música Backstage Sound 2017, uno de los proyectos insignia de la Asociación AMJ Backstage y que mantiene el objetivo de potenciar la música el directo y de mostrar el talento de parte de los jóvenes muleños inmersos en el mundo de la música.


Un festival, que se celebraba en el parque Cristóbal Gabarrón de la localidad, contaba con la participación de los grupos locales y regionales ‘Caídos del Cielo’, ‘The White Heat’, ‘Iván Marhuenda’, ‘Felipe Bayona’, ‘Número 28’ y ‘Papucho DJ’ y un cantautor de carácter nacional como es Pedro Pastor. Además, el Backstage, organizaba, por primera vez y con la colaboración de distintas asociaciones del Consejo Local de la Juventud, diversas actividades enfocadas a distintos públicos para hacer más atractiva la tarde. El festival se prolongaba hasta bien entrada la noche con la actuación de un DJ como colofón a una tarde llena de actividades y música en directo.
El albergue juvenil de Mula abría sus puertas para todos aquellos jóvenes llegados desde fuera de Mula y que quisieran pernoctar en este espacio municipal, lo que aporta mayor disponibilidad e interés a un festival que suma seguidores año tras año.
Numeroso público disfrutó de las distintas actuaciones incluidas en el festival que aúna en un mismo escenario diversidad de estilos musicales con el enfoque principal de acercar la música juvenil en directo a todos los muleños y visitantes.