MICAELA FERNÁNDEZ

Cien ordenadores, velocidad infinita, juegos, tecnología, encuentros y diversión centraron las tres jornadas de la III Lan Party que tenía lugar en Mula el pasado fin de semana. Tres días en los que las redes sociales, la tecnología y los juegos formaron parte del Espacio M en una actividad organizada por la Asociación Juvenil Mula Gaming con la colaboración de la Concejalía de Juventud, el Consejo Local de la Juventud y las empresas y asociaciones Ambigua Life, Myrtia Games, Fibramed Internet y Fangames.

Los participantes en la III Lan Party Mula, llegados desde todos los puntos de la Región, Comunidad Valenciana y Andalucía, principalmente, llegando hasta las dependencias del Centro Joven durante la tarde del viernes, adaptado en esta ocasión para el evento. Ordenadores, pantallas y accesorios diversos transportados por los jóvenes para este evento que estaruvo activo durante todo el fin de semana y que, además de los torneos League of Legends, Counter Strike: GO, Hearthsone, Clash Royale, Rocket League y Fifa, contó con actividades diversas para todas aquellas personas que visitaban el Centro Joven.
Las jornadas del sábado y domingo contaron con visitas públicas y visitas guiadas por el mundo tecnológico de la Lan Pary. Además se instalaron zonas de juego para quienes quisieron disfrutar con las últimas tecnologías virtuales.
El presidente de Mula Gaming, Sebastián Pérez, afirmaba que este tipo de encuentros consolidan la amistad que en ocasiones hacemos a través de la red y nos acercan a los últimos juegos y las principales novedades tecnológicas, explicaba.
Sobre la participación del evento, Pérez destacaba que “un año más hemos cubierto todas las plazas disponibles y, aunque hemos pensado en ampliar el espacio, la verdad es que el Centro Joven es un lugar en el que organización y participantes nos encontramos muy cómodos”. Tanto es así que la concejalía de Juventud ha puesto a disposición de la organización el Albergue Juvenil, ubicado en el mismo Centro Joven para que todas las personas que quieran pernoctar en Mula o descansar del evento puedan hacerlo.