Ya en la calle el nº 1034

González Tovar destaca que las alcaldías socialistas han demostrado en sus 100 días de gobierno que son «honradas, ejemplares, participativas, comprometidas y eficaces»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PSOE REGIÓN DE MURCIA

El Secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y portavoz parlamentario, Rafael González Tovar, ha alabado la labor de los alcaldes socialistas en estos 100 días de gobiernos municipales progresistas y ha indicado que «a pesGonzález Tovar destaca que las alcaldías socialistas han demostrado en sus 100 días de gobierno que son "honradas, ejemplares, participativas, comprometidas y eficaces"ar de las dificultades que se han encontrado de toda índole, en especial económica, herencia de la gestión de 20 años del Partido Popular, están demostrado que son gobiernos eficaces, comprometidos y decentes, lo que hace que nos sintamos orgullosos de su gestión».
Esta mañana ha tenido lugar un acto en la Facultad de Educación, en el Campus de Espinardo, para conmemorar los 100 días de alcaldías socialistas. Rafael González ha valorado «que han sido 100 días liderando el cambio, la transformación de la sociedad, 100 días cumpliendo nuestro programa electoral, centrados en el empleo, las personas y la regeneración democrática».
González Tovar ha destacado que «nuestros alcaldes son gente honrada, que gobiernan con ejemplaridad y transparencia, un eficaz antídoto contra la corrupción. El Partido Socialista ha demostrado tolerancia cero con los corruptos y ante la más mínima sospecha, no nos tiembla la mano», subrayó. Por contra, «el PP no puede decir lo mismo, mientras se vanagloria de decidir las cosas con sus dedos mágicos, nosotros lo hacemos en base a la participación».
Para el líder de los socialistas murcianos hay una gran diferencia entre la manera de gobernar del Partido Popular y la del Partido Socialista. «Han sido 20 años de mala gestión y mala financiación de las competencias impropias que delega el Gobierno Regional». Por eso, «es vital negociar una nueva financiación, más equitativa, que permita a los Ayuntamientos seguir prestando los servicios públicos».

González Tovar dijo que en estos 100 días también ha quedado demostrado que «los alcaldes y alcaldesas socialistas gobiernan con la gente y para la gente, teniendo a las personas en el eje central de sus acciones políticas y aplicando políticas justas y sociales para la mayoría. Nuestros municipios son el motor del cambio», manifestó.
En este sentido, recordó que la ciudadanía expresó en las urnas «su deseo de que acabaran las mayorías absolutísimas», para abrir un nuevo tiempo de diálogo y acuerdo, más centrado en la cercanía y en atender los problemas de las personas.
Para Rafael González Tovar, el PSOE es el partido transformador y que está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, como los 26 gobiernos municipales progresistas que hay en la Región.
Por ello, exigió al presidente de la Comunidad Autónoma lealtad institucional con los alcaldes y los Ayuntamientos con independencia de quien los gobierne. «Los ciudadanos no entienden que el presidente que representa a todos y todas utilice su cargo de forma partidista y castigue a los Ayuntamientos en función de quien los gobierne».
El secretario general de los socialistas murcianos recordó la importante cita que tenemos el próximo mes diciembre. «Es necesario el cambio el próximo 20-D, para que Rajoy no siga recortando más el gasto público e impida que los alcaldes sigan prestando servicios a los vecinos que más lo necesitan».
González Tovar concluyó: «Pedro Sánchez lo tiene claro, las personas lo primero. El Partido Socialista gobernará para la mayoría con un Gobierno de España de gran sensibilidad social y un fuerte apoyo municipalista».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.