La Fea Burguesía ha publicado la novela «La memoria del barro» de Paco López Mengual.

La memoria del barro cuenta las aventuras y desventuras que sufre una imagen religiosa a lo largo de los últimos doscientos años. Todo Portada La memoria del barrocomienza a finales del siglo XVIII, cuando el escultor Roque López moldea la cabeza de un enigmático Niño Jesús. Desde entonces, la imagen se convierte en protagonista de una cadena de increíbles e insólitos acontecimientos históricos, que no dejaran de sorprender al lector en cada nueva página. Se trata de un viaje trepidante por la historia a lomos de una escultura; una aventura donde no faltan piratas, bandoleros, milicianos, guardias civiles y religiosos de toda índole.
Paco López Mengual (Molina de Segura, 1962) es mercero y novelista. Tras la publicación de sus novelas El mapa de un crimen (2009), El último barco a América (2011) y Maldito chino (2013), así como de las colecciones de relatos La mansión de los mutantes y La pistola de Hilarito y el libro de viajes Recuerdos de Lisboa, ahora se vuelve a poner en manos de los lectores su ópera prima, La memoria del barro.
El mapa de un crimen ha sido traducida al portugués.
Paco López Mengual es miembro de La Orden del Meteorito.
La Fea Burguesía Ediciones, es una editorial murciana de reciente creación. La novela de López Mengual es el quinto título que publica desde su aparición en el mes de junio. Los otros títulos editados han sido La fea burguesía de Miguel Espinosa, La Montaña Azul (recopilación de relatos de autores de reconocido prestigio nacidos o residentes en Murcia), El camino de las luciérnagas de Mónica Rouanet y Amarillo luciérnaga, de las autoras murcianas M.J. Benito, I. Buendía y E. Carrillo.
Todos los libros de La Fea Burguesía Ediciones son publicados exclusivamente en papel y pueden ser adquiridos al precio de 10 €.
Próxima presentación: 4/12/2014 en la Biblioteca El Carmen de Murcia. Más información en www.lafeaburguesia.es