Ya en la calle el nº 1047

Ginés Gil: “He querido no solo celebrar la resurrección de Cristo, sino invitar también al espectador a reflexionar sobre el significado más profundo de esta ocasión sagrada”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Presentación del cartel de Semana Santa de Bullas obra de Ginés Gil

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MARÍA GARCÍA

Bullas presentó el pasado 17 de febrero su cartel anunciador para la Semana Santa de 2024. El diseño ha estado a cargo de Ginés Gil, nazareno de la cofradía de los moraos, con una conexión especial con la Semana Santa de Bullas. El artista ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2024. El protagonista del cartel ha sido el Resucitado, este año celebran el 50 aniversario desde su llegada a Bullas. Ginés Gil ha querido con su obra “no solo celebrar la resurrección de Cristo, sino invitar también al espectador a reflexionar sobre el significado más profundo de esta ocasión sagrada”.

Además, el artista ha querido capturar “la esencia vibrante y esperanzadora” de las fechas que se aproximan. Asegura que la inspiración para este trabajo le llegó de una imagen que tomó en la que eran protagonistas los colores. Sin embargo, lejos de conformarse con una imagen estática decidió “llevar la creatividad más allá” aportándole cierto movimiento a la imagen que lo protagoniza.

Ginés Gil: “He querido no solo celebrar la resurrección de Cristo, sino invitar también al espectador a reflexionar sobre el significado más profundo de esta ocasión sagrada”

Para desarrollar este trabajo, Ginés Gil ha utilizado técnicas de dibujo digital. “Transformé la fotografía en una obra de arte dinámica y evocadora del Cielo”. Define el proceso creativo como “un viaje emocionante” donde jugó con los colores, las formas y texturas para transmitir la esencia del Domingo de Resurrección. “Cada pincelada digital fue cuidadosamente seleccionada para transmitir la emoción y la espiritualidad de esta festividad”. Para él, la mezcla de elementos digitales y la fotografía elegida dotan a la obra de atemporalidad.

El artista destaca algunos detalles de la obra que a simple vista pueden pasar desapercibidos, como la gota de agua que aparece en la mano del Resucitado. Ginés Gil sostiene que simboliza la pureza y el poder de renovación de estas fechas.

Ginés Gil asegura que comenzó realizando dos carteles diferentes y que el proceso creativo es algo que fluctúa y tiene que ver con su estado de ánimo. “A veces fluye fácilmente cuando me siento inspirado, mientras que en otros momentos requiere más esfuerzo y paciencia para lograr el resultado deseado”.

Ginés Gil lleva involucrado en la elaboración de los carteles de la Semana Santa de Bullas numerosos años, aunque el año pasado no pudo participar. Este año alguien de la cofradía de los moraos le sugirió que creara un diseño. Además, hace cinco años colaboró con Esperanza Collados en un cartel.

Ginés Gil está seguro de que el enfoque innovador del diseño tendrá repercusión en la audiencia y ayudará a la promoción mediática de Semana Santa de Bullas. “Al presentar esta propuesta, mi objetivo es transmitir mi pasión por el diseño y, al mismo tiempo, inspirar al equipo a explorar nuevas formas de expresión creativa”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE