Teodoro García Egea, secretario general del PP y candidato al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia

-¿Qué papel desempeña el turismo en el programa electoral del PP?

Un papel muy importante, ya que se trata de una industria que genera riqueza y empleo y cuenta con un peso específico tanto en el PIB nacional como regional. De tal forma que aprobaremos una Ley del Turismo que armonice todas las normas que afectan al sector, y además nos adelantaremos a las consecuencias del Brexit incrementando la cooperación con el sector en materias como el acceso de los británicos a España, conexiones aéreas o sanidad pública.

Acompañando a Pablo Casado en su visita a Caravaca

Acompañando a Pablo Casado en su visita a Caravaca

-¿Cree que es posible promocionar el turismo en municipios como Caravaca de la Cruz?

Por supuesto que sí, y en concreto Caravaca de la Cruz significó el mejor ejemplo con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017, fue una apuesta clara del Partido Popular que pusimos al servicio de este gran acontecimiento religiosos y cultural, todos los instrumentos de la Administración. Y desde luego, vamos a seguir fomentando el turismo religioso, cultural y rural para desestacionalizar el sector y también como instrumento de impulso a la economía y de creación de riqueza y empleo de calidad en el medio rural. El año jubilar fue un trampolín que debemos seguir utilizando para que Caravaca de la Curz mantenga su protagonismo turístico y religioso. En el Partido popular estamos absolutamente comprometidos y Pablo Casado, al contrario que Pedro Sánchez un presidente que abandona a la Región de Murcia, conoce Carava y su potencia turístico religioso y cultural

FINANCIACIÓN

-En la Región de Murcia se sigue reivindicando una financiación autonómica justa. ¿Se hará realidad por fin en la próxima legislatura?

Para que tengamos por fin una financiación autonómica justa hace falta voluntad política, que es lo que no ha tenido Pedro Sánchez desde que irrumpió en la presidencia del Gobierno. El anterior Gobierno del Partido Popular dejó un informe preparado, pero Sánchez lo metió en un cajón. Debemos volver a retomarlo, empezar a trabajar en el marco del Comité de Política Fiscal y Financiera y cerrar un acuerdo que nos lleve a un nuevo modelo más justo y equitativo.

-¿Qué medidas tiene previsto adoptar el PP al respecto?

Reformaremos el sistema actual para conseguir una financiación que dé respuesta a las necesidades de las CCAA, especialmente a las que han sido más castigadas, como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. Más en concreto, incluiremos factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para adoptar un nuevo modelo.

INFRAESTRUCTURAS

-¿Llegará el AVE a la Región de Murcia en la próxima legislatura? ¿Mejorarán los Cercanías?

El AVE hubiera llegado ya a la Región de Murcia con el Gobierno del Partido Popular, pero, por desgracia, los socialistas nos han vuelto a castigar al condenarnos a ser la última región de España conectada a la Alta Velocidad. Desde luego, la renovación y mejora de las líneas de Cercanías, una asignatura pendiente, resulta imprescindible y está precisamente ligada a la electrificación de las líneas de la Alta Velocidad.

-¿Cuáles son las prioridades para la Región en materia de infraestructuras?

Además de la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, también es prioritario acometer las infraestructuras viarias que dejó previstas el Gobierno del PP: Arcos Norte y Noroeste y tercer carril de la A7. Asimismo, debemos retomar obras como la regeneración de la Bahía de Portmán, parada por el Gobierno de Sánchez desde hace ocho meses. También queremos impulsar las Ciudades de la Justicia de Lorca, Cartagena y Molina de Segura.

ECONOMÍA

-¿Cree que la bajada de impuestos es una buena medida para reactivar la economía?

Creemos que es la mejor medida para impulsar la economía de los ciudadanos, las familias y las empresas. Al contrario que la izquierda, que siempre amenaza con freírnos a impuestos a los españoles, estamos convencidos de que donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente. Es bajando los impuestos como se estimula el consumo y la creación de empleo, y de esta manera aumenta también la recaudación fiscal.

-¿Qué impuestos en concreto tienen previsto reducir?

Vamos a bajarlos todos: el mayor ahorro vendrá de la mano de la reducción tanto del IRPF como del Impuesto de Sociedades, lo que beneficiará sobre todo a las rentas medias y bajas. Eliminaremos además el Impuesto sobre el Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentados para la constitución de hipotecas en la compra de vivienda habitual y, siguiendo el ejemplo del Gobierno de la Región de Murcia, el injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones.