Ya en la calle el nº 1040

Ganemos la Región de Murcia protesta por la corrupción frente a Delegación de Gobierno

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MANIFIESTO DE GANEMOS LA REGIÓN DE MURCIA

Una vez más, en medio de una sitMargarita Guerrero lee el Manifiestouación dramática para la gran mayoría de la sociedad, nos volvemos a encontrar en la cima de nuestra representación política nuevos casos de corrupción. Al parecer no les basta con los medios legales para extorsionar a la ciudadanía, con atreverse a reformar una Constitución que los ampare en su camino de reducir brutalmente los gastos en educación, sanidad o servicios sociales, no tienen bastante con mantener un ejército de parados que nos obligue a competir para cobrar salarios de miseria o con beneficiar legalmente a sus amigos y untar a sus enemigos.
No les es suficiente con eso y se sienten autorizados para saltarse la ley que ellos juraron defender y para apropiarse de un dinero que nadie más que ellos tienen la responsabilidad de distribuir equitativamente.
Y es que la corrupción en este sistema no es una aparición accidental ni una “cosa” ni un caso aislado como sostiene este gobierno, la corrupción es la forma que tienen los poderes económicos de someter a los poderes políticos. Por tanto hay una corrupción legalizada y usa las instituciones públicas para beneficiar a las grandes empresas en lugar de defender a la ciudadanía.
Vuelven a saltar las alarmas de la corrupción y ahora nos encontramos con más de 50 detenidos en la “operación púnica” entre Murcia, Madrid, León y Valencia. Más de 250 millones de euros en juego; pero lo más llamativo es el papel que han jugado en las instituciones los diferentes implicados en estos casos: ¡el que fuera secretario general del PP madrileño hasta 2011 Francisco Granados!, el alcalde socialista de Parla Jose María Fraile o en nuestra Región tres cargos de la consejería de Turismo del Ejecutivo de Alberto Garre, la implicación de la directora del Instituto de Fomento, dependiente de la Consejería de Empresa y Turismo o el exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso. Estos se suman a los imputados anteriormente, que incluyen al Delegado de Gobierno, dos consejeros y diez alcaldes, aún en activo, entre los que se encuentran los de Murcia y Cartagena.
La identidad de muchos los que hasta ahora estaban ostentando (o de los que ostentan en la actualidad) los poderes públicos y las grandes empresas ya no puede ser más evidente. La impunidad y tranquilidad con la que estos cargos cometen delitos que nos afectan a todos es vergonzosa. Según el comunicado de la Fiscalía a la trama “se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y organización criminal” El comunicado detalla que en la trama se ha detectado la “connivencia de ediles municipales y funcionarios, sociedades constructoras, empresas de obras y servicios energéticos y el concierto de intermediarios y sociedades instrumentales” Y mientras la gran mayoría de la ciudadanía seguimos expectantes pensando ¿como es posible que la corrupción haya llegado a las más altas esferas de los dirigentes políticos de los partidos que sustentan este régimen?
Con la reciente implicación del alcalde de Caravaca en el caso “Roblecillo” se pone de manifiesto que estos son solo unos pocos que han sido descubiertos y entendemos que tiene que haber muchos más cargos que han sabido eludir la ley.

Nosotros entendemos que la corrupción no es accidental sino que es producto de un modelo institucional que ampara a las grandes economías y protege a sus títeres. Si queremos acabar con la corrupción no basta con cambiar las fichas del tablero, sino que hay que cambiar el tablero de juego. Nosotros tenemos claro que la corrupción forma parte del juego en el que la banca y la gran empresa y todos sus títeres siempre salen ganando.

Por eso, desde Ganemos la Región de Murcia exigimos, por supuesto, el cese de todos los acusados de corrupción y no solo de los imputados en la “operación púnica” .
Los 41 casos en la Región: caso Umbra, caso Zerrichera, caso Roblecillo, caso Novo Carthago y un largo etc… nos sitúan en el primer puesto a nivel nacional, con un porcentaje de 60% de Ayuntamientos involucrados en casos de corrupción.
Porque consideramos que la corrupción no se lamenta, se combate con firmeza rechazamos las declaraciones de la Sra. Cospedal, quien afirma que el PP ha hecho todo lo que podía contra la corrupción. Reclamamos la puesta en marcha de todas las medidas necesarias (legales y recursos) que aseguren la fiscalización de los políticos por la ciudadanía. Pedimos que los delitos por corrupción no prescriban y que los partidos respondan por la financiación ilegal de los mismos. Pero también una democratización radical de las instituciones que impida que los que ejerzan efectivamente el poder sea quien tiene más dinero.
Ahora el pueblo es que el tiene que levantarse para no permitir la impunidad de los corruptos. Consideramos que la mejor vacuna contra la corrupción es la participación, la transparencia y la democracia radical. Es momento de hacer POLÍTICA, con mayúsculas y honestidad.
¡IMPPUTADOS DIMISIÓN, FUERA DE LA ADMINISTRACIÓN!¡NI UN INDULTO MÁS PARA LOS CORRUPTOS!

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.