Ganar Moratalla-Izquierda Unida

Hace unos días, el alcalde anunció a bombo y platillo la vuelta a FITUR, en Madrid, a pesar de que Moratalla no ha dejado de estar presente en esa feria en los dos años anteriores. Pero este año, la novedad es que el ayuntamiento de Moratalla participaría en el “stand” conjunto del Noroeste, asumiendo los costes que ello conlleva. Al mismo tiempo anunció que se desplazarían al evento cuatro de los cinco miembros del actual gobierno municipal.

Más que la vuelta a FITUR, el alcalde del PSOE ha vuelto a las prácticas del derroche, ya que el municipio de Moratalla ha participado en las ediciones anteriores, pero sin coste, teniendo todo tipo de material divulgativo y publicitario en el “stand” de la Región de Murcia. Ahora, lo que no podíamos asumir era un elevado gasto, por estar en un espacio junto con Caravaca que no tendría repercusión para nuestra oferta municipal y que, para lo único que iba a servir, era para ayudar a pagar la publicidad del municipio vecino por su “año jubilar”. Bullas, municipio del Noroeste, tampoco lo ha hecho.
En los dos años anteriores, la concejalía de Turismo gestionada por Ganar Moratalla-IU ha trabajado intensamente, junto a los colectivos sociales y los profesionales del sector turístico en potenciar la oferta complementaria de actividades en el entorno, sin necesidad de entrar en esa rueda de gasto superfluo, que es FITUR, para un ayuntamiento endeudado como el nuestro.
Los datos son claros: La ocupación de la hostelería y sus servicios asociados en nuestro municipio está en sus cotas más altas, lo que demuestra que la buena imagen y el efecto llamada de nuestra oferta turística no depende de FITUR sino de otros factores en el que tienen una importancia destacada los medios de la era digital y el buen hacer con el cliente que valorará y hará las recomendaciones oportunas a las personas cercanas.
En Ganar Moratalla-IU las decisiones se toman consultando las opiniones de los interesados. Eso hizo el concejal de turismo, Diego Fernández. Y fueron precisamente los profesionales del sector quienes pusieron de manifiesto la nula repercusión en sus negocios del hecho de que el ayuntamiento vaya y gaste en esa feria lo que no tiene. Los más interesados no lo vieron interesante.
En FITUR hay muchos ganadores, pero no es precisamente el turismo del municipio de Moratalla. Hay otros muchos intereses comerciales a los que sí les es útil esta feria. También parece que es muy útil para que muchos políticos se den una vuelta por Madrid y, de paso, obtengan una dosis de publicidad.
Nuestra organización agradece la participación sincera y honesta de personas y colectivos que han aportado su granito de arena para mejorar la imagen y la oferta de nuestro municipio, colaborando en ese vídeo que se ha presentado estos días, a los artesanos que se esfuerzan en ofrecer la mejor calidad y a la asociación de tamboristas que defiende este gran patrimonio cultural de Moratalla. Nuestra crítica se dirige hacia los responsables del gobierno que no están haciendo una gestión eficiente y austera acorde con los problemas y necesidades de nuestro pueblo.
El actual gobierno del PSOE sigue aplicando viejas fórmulas a tiempos nuevos y no se apean de los vicios del derroche que tan malos resultados nos trajo en su anterior etapa. Por eso, Ganar Moratalla IU ha solicitado por escrito información sobre la relación de personas desplazadas a Madrid en la delegación del ayuntamiento y los costes que nos ha supuesto esta edición de FITUR.