GANAR MORATALLA-IU

Ganar Moratalla-IU se presenta a las elecciones municipales con una candidatura de hombres y mujeres comprometidos con la defensa de los derechos de la ciudadanía, de los servicios públicos, por la defensa de Moratalla, de su gente, de su tierra.

Nuestros objetivos son muy claros. En primer lugar situar a las personas  como prioridad de nuestro gobierno, anteponiendo sus derechos a cualquier otro tipo de interés. Estableceremos un plan de choque para las personas desempleadas sin prestaciones a través de bolsas de trabajo justas y transparentes. Nuestro compromiso es cubrir sus necesidades básicas y convertir este pueblo en un lugar donde vivir con dignidad.

Desde esta candidatura entendemos que invertir dinero público en la lucha contra la despoblación es una obligación de cualquier gobierno. Ha de ser entendido como derechos de la ciudadanía a la igualdad y a su propia “tierra”. El resto de la Región, el resto del país nos necesitan.

Para evitar que Moratalla y sus pedanías queden desiertas tenemos que garantizar una calidad de vida adecuada a las personas que los habitan. Servicios de conciliación para niños y niñas, atención a personas mayores o con discapacidad, educación y sanidad con las prestaciones e instalaciones adecuadas (comedor, transporte escolar, urgencias 24 horas, pediatría,..), transporte público, unas adecuadas vías de comunicación entre Moratalla y sus pedanías con el resto de la región, conexión a internet en todo el municipio con la formación adecuada para poder trabajar y estudiar a distancia y tener acceso a cualquier trámite administrativo.

Defendemos la potenciación de lo público, desde un funcionamiento eficiente y eficaz, como única garantía de acceso en igualdad de toda la ciudadanía. Queremos una educación pública, gratuita, laica, feminista, democrática, ecológica e inclusiva,  que cubra todas las necesidades de escolarización desde Educación Infantil (0-6 años). En GANAR MORATALLA IU nos reafirmamos en nuestro compromiso con un sistema sanitario público y de calidad, garante del derecho universal y pilar básico de la igualdad entre la ciudadanía.

Lucharemos y gestionaremos unos servicios sociales públicos que garanticen la protección social. Son los servicios sociales de base quienes mejor pueden intervenir en la realidad de cada pueblo y de cada barrio, procurando los recursos necesarios que permitan a la gente tener una vida digna

Queremos un pueblo sostenible. Unas de las potencialidades más importantes de Moratalla son sus recursos naturales y paisajísticos. Proteger nuestros recursos y fomentar nuestro entorno a través de un turismo sostenible. Proponemos un proyecto para la recuperación económica de Moratalla con inversión pública y creación de puestos de trabajo recuperando el casco antiguo y protegiendo nuestros montes.

Creemos en la democracia, en el gobierno del pueblo, y por eso queremos democratizarlo todo. A mayor participación, mayor democracia.