Ganar Moratalla Izquierda Unida

Ganar Moratalla Izquierda Unida denuncia que “llevamos unos meses asistiendo a un deterioro injustificable de la escena urbana de nuestro pueblo y sus pedanías”.

Destaca lo que considera una contradicción entre lo que pretende vender el gobierno, asistiendo a ferias de turismo y la realidad con la que nos enfrentamos día a día los vecinos y vecinas y lo que se pueden encontrar los visitantes durante principalmente los fines de semanas.

Califica el aspecto de nuestras calles de “sucio y descuidado, con una suciedad y un descuido que se percibe que es de semanas de dejadez de los responsables del gobierno”.

Se recuerda que, con Ganar Moratalla IU el gobierno municipal se comenzó una práctica de atención preferente a la limpieza y cuidado de nuestras calles y plazas, procurando que durante los siete días de la semana se mantuviera ese estado, dotando del personal necesario, también mediante campañas de concienciación para que los vecinos y vecinas colaborasen en mantener la limpieza de calles así como en el mejor modo de depositar correctamente los residuos domésticos con el fin de facilitar el reciclado.

Por otra parte, resalta que había medios destinados a recoger las quejas y sugerencias para poder arreglar cuanto antes los desperfectos y los problemas que comunicaban. A través de Participación Ciudadana, con una línea telefónica, una página en una red social, etc. Durante este período se puso especial atención la limpieza y recuperación estética del casco antiguo de Moratalla y de sus pedanías. A partir de la ruptura del pacto por el actual alcalde, todas esas prácticas desaparecieron y a la vista están los resultados.

Como ejemplo significativo que el portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, presentó un escrito el 22 de febrero sobre la existencia de residuos abandonados en una calle de nuestro casco antiguo. No hizo una denuncia pública, sino que fue a través del registro del ayuntamiento como puso la situación en conocimiento de los responsables para que adoptaran las medidas pertinentes.

Han pasado más de dos semanas y nadie parece haberse ocupado del asunto. Ni siquiera se han molestado en dar una explicación.

Otra situación muy grave es el estado en que se encuentra la casa que se derrumbó hace varios meses en la calle Castellar, al lado del Castillo, y que se encuentra en un estado lamentable y peligroso. Ganar Moratalla IU no alcanza a comprender que en este tiempo el gobierno municipal no se haya tomado el suficiente interés por resolver el problema; tanto por el mal aspecto que proporciona como por los riesgos para la salud y la integridad física de las personas.

Desde Ganar Moratalla Izquierda Unida han hecho las advertencias oportunas del peligro que entraña la parte del edificio parcialmente derruido, principalmente para los niños y niñas que puedan acceder a través de un vallado insuficiente y que, a veces, se encuentra caído, con un riesgo evidente de nuevos derrumbamientos de las partes elevadas que todavía no han caído ni han sido demolidas, de tal modo que entienden que el gobierno se está comportando de una manera gravemente irresponsable.

Resulta más que evidente que, si queremos que nuestro pueblo no deje de ser habitable para quienes vivimos en él y atractivo para el turismo, no se pueden estar gastando el dinero en campañas publicitarias que sólo son autobombo y, al mismo tiempo, comportarse de manera irresponsable y tener una escena urbana sucia y llena de porquería, además de peligrosa.