Ya en la calle el nº 1052

La Gala del Deporte Caravaqueño reconoce este viernes la trayectoria de equipos y deportistas locales destacados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con los premios de la Gala del Deporte Caravaqueño, que fue recuperada el pasado año tras más de una década sin celebrarse, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reconoce este viernes, 8 de septiembre, la trayectoria y aportación a la sociedad local de deportistas individuales, equipos y organizadores de competiciones con sede en el municipio.

“Nos parece importante premiar el esfuerzo y el mérito de aquellas personas, especialmente jóvenes, que en tan buen lugar dejan el nombre de Caravaca de la Cruz gracias a su talento deportivo”, ha señalado el concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, quien ha añadido que “no faltan candidatos, con sobrados méritos, para estos premios, pues el deporte caravaqueño goza de un excelente estado de salud”. 

La Gala del Deporte Caravaqueño reconoce este viernes la trayectoria de equipos y deportistas locales destacados

          El premio al ‘Mejor Deportista caravaqueño’ 2023 recaerá en el ciclista Fran García Rus, mientras que el ‘Mejor Deportista de Base’ será para el jugador de pádel Sergio Arias Aznar. El Caravaca de la Cruz Fútbol Sala Preferente Sénior obtendrá en reconocimiento al ‘Mejor Equipo’. Habrá también dos menciones especiales para el ciclista junior Álvaro García Giménez y para el Caravaca Baloncesto Infantil Femenino.

          La distinción al ‘Evento Deportivo del Año’ será para el torneo de fútbol alevín ‘Tomir Cup’ y el reconocimiento ‘Toda una vida para el deporte’ recaerá en el ex jugador de fútbol y formador Ramón Martínez Pérez ‘Viki’.  

El acto se celebrará en las instalaciones de la piscina municipal del casco urbano a las 20.30 horas y estará amenizado con música a cargo de alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’. Para acceder se requiere de invitación por cuestiones de aforo (interesados contactar con la Concejalía de Deportes, en las oficinas del pabellón Juan Antonio Corbalán o a través del número de teléfono 968 70 35 63).

MEJOR DEPORTISTA CARAVAQUEÑO

– Fran García Rus:Ciclista del club gallego “Padrones-Equipo Aluminios Cortizo”. Élite desde 2018 y con una dilatada carrera de éxitos en categorías de base, obtuvo varias victorias de etapas en 2023 (tercer clasificado Vuelta a Zamora, tercer clasificado Memoria Antonio Vázquez (Los Alcázares), Subcampeón en tándem en la European Paracycling Cup de Extremadura, etc.)

Fran estuvo muy presente en las cábalas del siete ideal final de esta temporada. Un palmarés con tres victorias importantes y otros tantos pódium en carreras de entidad son el balance de un 2022 notable.

Segundo y tercero en la primera y segunda etapa de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. Pasado un mes obtendría su primer trofeo en el manchego Trofeo Olías Industrial, en unos sensacionales últimos kilómetros. Una semana después sumaba dos medallas de bronce en el díptico zamorano, siendo tercero tanto en el sprint del Trofeo Ayuntamiento de Zamora como en una de las grandes clásicas del calendario español como el Trofeo Caja Rural de Muelas del Pan (histórico Trofeo Iberdrola).

En el GP Villa de Mojados, Fran fue el más rápido en el reducido sprint que decidió la carrera. Pocas semanas después, mostraba su mejor versión, siendo el único corredor capaz de hacer morder el polvo al ruso Gleb Syritsa (CC Catalunya-Barcelona) en uno de los cinco días del Circuito Montañés. La Cronoescalada de La Atalaya de Santander era dominada por Fran, que por enésima vez en su trayectoria demostraba que en esta modalidad es el número uno.

MEJOR DEPORTISTA DE BASE

– Sergio Arias Aznar: Campeón Absoluto de Pádel y nº1 del ranking autonómico. Ganador de numerosos torneos como Cobatillas Sport Club, Open Casa del Pádel, Torneo Never Surrender, etc.

EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO

– Tomir Cup:La apuesta por el fútbol base en este torneo hace que Caravaca de la Cruz se convierta durante un fin de semana en el centro de la cantera futbolística nacional, con la participación de grandes clubes nacionales y una apuesta muy destacada en cuanto a la oferta de servicios que rodean a esta competición en nuestra localidad. 

UNA VIDA POR/PARA EL DEPORTE

– Ramón Martínez Pérez “VIKI”.Su vinculación total en el deporte del fútbol, su formación como jugador en las bases de nuestra ciudad, su participación con el primer equipo del Caravaca C.F. y su dedicación en la formación en el fútbol base, le ha hecho estar presente en todo lo que se relaciona con este deporte, en todo su ámbito. Este puede ser su último año como formador por su jubilación. 

MEJOR EQUIPO

– Caravaca de la Cruz FS Preferente Senior: Ha disputado la final regional de liga Preferente del F. Sala Regional, que ha perdido en el tercer partido del playoff. Se encontraba inmerso en el playoff de ascenso a Tercera. 

MENCIÓN ESPECIAL 

–       EMD CARAVACA DE LA CRUZ BALONCESTO INFANTIL FEMENINO. Primer equipo femenino de baloncesto que participa en una final regional A4

–       ÁLVARO GARCÍA GIMÉNEZ.Ciclista de categoría junior con grandes resultados deportivos y campeón de España Junior.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco