Ya en la calle el nº 1040

Futbolistas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Nadie puede discutirnos que lo que cobran los futbolistas de élite es tan demencial como impresentable en una sociedad de desempleados y trabajadores “mileuristas” o, incluso, de inferior cuantía.

Quien está bien pagado en un trabajo normal, como funcionario, profesional, técnico o empleado comercial, necesita toda una vida para intentar ganar lo que, algunos de esos futbolistas, consiguen embolsarse en un año.

Además, a los trabajadores citados, no se les permiten fallos. Y se les rescinde el contrato ante errores, torpezas o malas prácticas, pese a que, demostradamente, resulten involuntarias, mientras que un futbolista de los que cobran cifras “estratosféricas”, como proclamaba el desaparecido Jesús Gil, otrora presidente del Atlético de Madrid, se plante ante la portería con el balón en los pies, a portero batido y sin obstáculos, lanzando el cuero a la grada.

Esos mitos del balompié, todavía consiguen el apoyo de su afición con argumentos como que tienen pocos años de vida profesional y una interminable relación de razones, defendiendo esas abusivas prácticas que no conducen más que a encarecer el deporte rey, convertirlo en un abuso de precios en localidades y en un negocio insoportable por el que las diferentes cadenas de televisión tienen que pagar cifras millonarias que recaen en sus espectadores. Es la televisión convertida en un lujo de pago.

Más grave, todavía, cuando se les defiende ante sus fraudes fiscales, se les apoya y nadie se ensaña con ellos, aunque, el día anterior y por la misma razón, hayan crucificado al político de turno que, desde el punto de vista social y humano, puede merecer la cárcel, sí, pero, ¿no debería ser igual para el futbolista, o es que estamos locos?. Buenos días.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.