JUAN JESÚS MORENO/ALCALDE DE MULA
Frucimu no es sólo una cooperativa de Frutas y Cítricos en Mula, Frucimu es gran parte del motor social y económico del municipio de Mula y, es una cooperativa que está yendo a más, que va a seguir yendo a más y que mantiene un avance constante año tras año consiguiendo no sólo engrandecer su producción sino formando una gran familia en torno a ella desde el sector primario en el campo hasta el tratamiento o la distribución del producto.
Desde el Ayuntamiento de Mula hemos apostado desde siempre por esta cooperativa y, no sólo por todo lo que aporta a este municipio sino porque trabaja con el objetivo de seguir siendo uno de los referentes dentro del mundo cooperativista en la Región de Murcia ya que, sin duda, es una de las cooperativas más grandes y con mayor relevancia de la Región de Murcia.
Una empresa que ha sabido crecer y adecuarse a la necesidad de cada momento y demanda de los consumidores. Recientemente teníamos el placer de acompañarles en la puesta en marcha de su planta de tratamiento BIO, unas instalaciones que, pese a su reciente apertura ya son unas de las más importantes del sector en la Región y, lo más importante de todo, no se van a quedar ahí porque el objetivo es seguir creciendo y apostando por la Innovación y el Desarrollo en todo momento.
En este momento Frucimu genera una gran cantidad de empleo que puede rondar las 800 personas en campaña y que logra mantenerse a lo largo de gran parte del año ya que ha formado un equipo de trabajo que opera desde el propio campo hasta la manufactura y el posterior almacenaje y distribución. Esta actividad está prevista pueda mantenerse incluso a lo largo de todo el año ya que las formas apuntan a ello y, no nos quedamos cortos si decimos que, respecto al cítrico, no hay una cooperativa como Frucimu en la Región de Murcia.
Y la previsión no es sólo ampliación de producto, la apertura de la cooperativa a nuevos socios –actualmente más de 800- está latente y ello implicaría disponer de un mayor número de hectáreas asociadas a su labor.
Tiene mucho que ver en este posicionamiento la gran labor que se ha desarrollado durante décadas, estando junto al agricultor y prestando un servicio que ha ido ampliando fronteras. Ahora se abre una nueva etapa y eso empieza a estar presente, un consejo rector donde se aúna juventud y emprendimiento con la experiencia y la tradición de un modo de vida ligado a nuestro sector más importante, la agricultura.
Por todos estos motivos y por mucho más auguramos un gran futuro próximo y a largo plazo a esta cooperativa y todas las personas que forman parte de la misma ya que la confianza plena en el trabajo bien hecho está consolidada y presente en la labor en el campo, los excelentes productos que se manufacturan y su posicionamiento en torno a la exportación que le llevan a ser más que una empresa, una gran familia que no deja de crecer y aportar nuevas oportunidades.
Seguiremos apostando por ellos, por su labor diaria y por la apuesta decidida que tienen en seguir engrandeciendo el municipio de Mula. Este reconocimiento del Semanario El Noroeste a su labor empresarial es una muestra más de que las cosas se están haciendo bien y de que siguen por el buen camino.
Enhorabuena a todas las personas que lo hacen posible cada día con su trabajo, esfuerzo y dedicación.