JAIME PARRA
Con la vista puesta en el presente Mundial de Ciclismo Paralímpico que se disputa en Glasgow, pero también pensando en las Olimpiadas Paralímpicas de 2024 en París, la selección española ha encontrado en Fran G. Rus y Joan Sansó una pareja que se complementa en la bicicleta, ambos consumados esprinters, para traerse una medalla en la cita de Glasgow y tal vez competir (ambos forman parte del programa ADO).
Fran y Joan participarán en la categoría B: tándems, para corredores ciegos y con discapacidad visual acompañados de un piloto sin discapacidad.
Sus compañeros Christian Venge y Eloy Teruel, más preparados para la contrarreloj, pero sin un final tan explosivo, echarán una mano para evitar fugas si ven que a Fran y Joan no les fallan las piernas.
Para Fran, habrá acelerones de tándem que intenten jugarse la carrera desde lejos, pero espera que al final quede un grupeto con los más fuertes donde confía en que estén ellos.
Después de ser el corredor con más victorias en categoría elite (cuatro esta temporada, más tres segundos y otros tantos terceros), este mundial y la posibilidad de ir a unos Juegos Olímpicos serían una guinda para Fran G. Rus, quien además señala que conocer el deporte paralímpico también le ha cambiado su idea del deporte.