JAIME PARRA/Fotografía: El 4ª Oscuro

Numeroso público asistió a la inauguración en el aula cultural de Cajamurcia en Cehegín de la exposición «Visiones paralelas» que pone en contacto la obra de la pintora Santi García Cánovas y del fotógrafo Ricardo López Rubio.
Esta es la primera colaboración entre ambos, quince obras donde a través de la fotografía y de la pintura cobran vida rincones de Cehegín y de otros pueblos de la comarca. «La idea surge de la admiración mutua de nuestros trabajos artísticos independientes», habla Santi García sobre la génesis del proyecto: «Me encanta su forma de transmitir a través de su fotografía y el de mi forma de pintar, un día le pido una fotografía para que me sirviera de inspiración en una de mis obras. Y a ambos nos encantó el resultado, de ahí surge la idea de esta exposición conjunta».
Sobre el nexo entre sus pinturas y las fotografías de Ricardo: «Son dos técnicas muy diferentes, la fotografía se ciñe a una realidad que él con su técnica embellece, y yo con mi pintura puedo alterar esa realidad y añadir emociones a través de elementos como el color, la luz y nuestra determinada forma de expresar. Son dos disciplinas diferentes pero paralelas de forma artística, pretendemos acercar al espectador ofreciéndole una visión dual original y diferente de comunicación, a través de nuestras obras».
Obras que pudo apreciarse en Cehegín hasta el 9 de octubre de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 horas y que próximamente recorrerá otros pueblos de la comarca.