Ya en la calle el nº 1040

Fomento remite al Ministerio la documentación de seis municipios para acelerar la llegada de ayudas para rehabilitación ‘Next Generation’

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la documentación de los seis primeros municipios que han completado la información solicitada en la normativa para que se activen lo antes posible las ayudas de rehabilitación de los fondos ‘Next Generation’.

Las propuestas de delimitación de barrios presentados por los Ayuntamientos de Archena, Bullas, Molina de Segura, Mula, Calasparra y Caravaca de la Cruz posibilitan que hasta 259 viviendas puedan ser rehabilitadas gracias a esta línea de subvenciones.

El envío de esta información se ha realizado tras la reunión mantenida hoy entre el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y representantes de la Dirección General de Vivienda y Suelo del Ministerio con el fin de “avanzar en la tramitación, de forma que las nuevas ayudas europeas lleguen lo antes posibles a las familias”.

José Francisco Lajara destacó “la apuesta del Ejecutivo regional por el municipalismo. Queremos transferir lo antes posible los 18,5 millones de euros del programa europeo de rehabilitación para que lo gestionen directamente todos los ayuntamientos que lo soliciten, como administración más cercana al ciudadano”.

Informó que el Ministerio analizará la documentación y posteriormente remitirá las propuestas de acuerdo entre las tres administraciones públicas, de forma que la Comunidad pueda enviar los fondos a los ayuntamientos y estos puedan convocar las ayudas.

Las cuantías de las subvenciones a las que podrán optar los particulares irán desde los 8.100 a los 21.400 euros por vivienda. Este tipo de subvenciones van destinadas a la rehabilitación de viviendas construidas antes del año 2000 y su cuantía será en función del ahorro energético que suponga la obra, que, según las bases, como mínimo tiene que ser del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Además, los ayuntamientos podrán optar a ayudas para mejorar los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas por los mismos municipios, así como para financiar la creación de oficinas de rehabilitación para informar de estas ayudas. Las cuantías que recibirán los consistorios estarán en función de las viviendas particulares realmente rehabilitadas en su municipio.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.