CARM

La Consejería de Presidencia y Fomento invertirá durante este año más de 1,1 millones de euros en la conservación de 30 vías y una travesía de la red regional de carreteras que discurren por términos municipales de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra y Cehegín, según explicó hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante su visita a las obras de rehabilitación del firme y bacheo de la carretera RM-702, que comunica las pedanías caravaqueñas de Barranda y Archivel.

Estas actuaciones, incluidas en la planificación de la conservación de las carreteras ordinarias del sector de Caravaca de la Cruz, “garantizan el estado de los elementos de componen la carretera con los que queremos asegurar las condiciones de viabilidad y seguridad”, explicó Fernández Lladó, que señaló que esta programación incluye una longitud de 365 kilómetros de carreteras de este sector en la red regional.

Fernández Lladó explicó que el bacheo se realiza “para extender la vida útil del pavimento de la carretera cerrando las grietas y roturas”, que aparecen en el firme como consecuencia del tránsito de vehículos y de las inclemencias del tiempo, “evitando que el daño prosiga afectando a la base de la plataforma de la carretera”.

La obra se llevará a cabo en un tramo de seis kilómetros de la carretera RM-702, que soporta una intensidad de tráfico de 2.581 vehículos al día de los que 243 son pesados. La inversión regional de esta actuación asciende a 21.500 euros.