Ya en la calle el nº 1037

FITUR 2021: una ventana para ¿el PP?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

PSOE CARAVACA

La edición 2021 de Fitur (Feria Internacional de Turismo) celebrada en Madrid del 19 al 23 de mayo es, quizá, una de las más esperadas y sin duda, la más renovada de los últimos tiempos. Esperada porque pretende y debe ser el motor de impulso al sector turístico que ha visto detenido el flujo de viajeros por causas de sobra conocidas por todos, trasladando su habitual celebración en el mes de enero y renovada por su apuesta firme en el formato digital, unido al presencial, una adaptación a la situación actual.

Fitur, como toda gran feria, se mide en cifras: más de 260.000 participantes, 150.000 profesionales, más de 11.000 empresas expositoras y 165 países y regiones que se muestran en esta ventana de exhibición al mundo, donde cada cual vende y prodiga las bondades de sus lugares de procedencia, haciendo alarde y despliegue de todo su potencial creativo. Y, entre todos los stands, el de la Región de Murcia.

Podríamos haber dedicado este artículo a comentar las circunstancias y razones por las que la comarca del Noroeste murciano ha pasado de disfrutar de stand propio hasta enero de 2019 en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, a quedar relegada a un stand conjunto regional. Sí, se ha perdido visibilidad, eso nadie lo duda. Sí, se ha perdido la oportunidad de brillar con luz propia, pero, pareciera oportuno usar el dicho de “donde manda patrón, no manda marinero”. Pareciera ser que el gobierno de la Región de Murcia necesita asegurarse un mayor protagonismo, conviniendo con aquellos gobiernos locales que se lo permiten cederles el palco para salir favorecidos en la foto.

Pero hoy queremos remarcar unos hechos que nos parecen, cuanto menos, vergonzosos. Según hemos podido seguir en los medios de comunicación unos 200 alcaldes y alcaldesas del PP, aprovechando el viaje a la capital, se manifestaban a las puertas del Congreso, alentados por la llamada de su líder Pablo Casado. ¿Derecho a manifestarse? Por supuesto. ¿Idoneidad de la circunstancia? Ninguna, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría lo hacían en el marco de la celebración de la feria de turismo, un desplazamiento financiado con dinero público, de contribuyentes que apoyan unas u otras siglas políticas, de personas que votan y que no votan, pero, ciertamente, de ciudadanos y ciudadanas que esperan que los dirigentes de sus municipios se apliquen en el trabajo que supone representar a sus localidades y estar centrados en conseguir el máximo rendimiento, costeado con sus impuestos. Si desean protestar o reclamar, tienen toda la potestad para hacerlo y será legítimo, siempre y cuando salga de sus bolsillos.

Pero, esto no es todo. Si aún nos quedaba alguna duda sobre la orquestación del Partido Popular en FITUR, se ha despejado tras apreciar los eslóganes que jalonaban la entrada al stand de la Región de Murcia. Lo que ha trascendido no era un “Bienvenidos a la Región de Murcia” o un “Bienvenidos a la tierra donde vive el sol”, no. Tras la “quedada” de los populares en el centro de Madrid para protestar, no se les ocurrieron mejores títulos para invitar a conocer las tierras murcianas que “Bienvenido Pablo Casado” o “Bienvenido Presidente López Miras”. ¿Una inocente muestra de cortesía, podrían pensar algunos? En otro contexto, podría ser. ¿Idoneidad de la circunstancia? Ninguna, desde el momento en que se pierde la confianza en que estos señores estén a lo que tienen que estar, más centrados en mostrarse favorecidos en el cuadro de costumbres que de remar para que nuestra región goce del vislumbre que merece. Luego, ya si eso, cuando les pillan, disimulan.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.