José Jodar, Zaida, José Mª, Mª Jesús y Agustín

¡Quién nos iba a decir!! Que en la 37ª edición de FITUR 2017, Apcom participaría en el Stand del Gobierno de la Región de Murcia.

Pues bien si, es un reto, un reto que comienza desde el momento que nos confirman nuestra participación en un evento tan importante para la industria turística, donde se dan cita, organismos, instituciones y empresas turísticas de todo el mundo.

Nuestro objetivo es, por un lado, representar con mucho orgullo a Apcom, por otro lado, mostrar la elaboración de artículos de regalo de la Cruz de Caravaca, pins, llaveros, cruces de jabón…y como no, informar de la mano de nuestros captadores expertos en comunicación. Ellos han informado de como se hace, donde se hace y quién lo hace, a veces lo han explicado en inglés, y es que en Apcom se aprende de todo.

Para realizar toda esta labor, se ha puesto en marcha un equipo de trabajo compuesto por profesionales de diferentes Áreas, Administración, Talleres, Empleo, Ocio y los verdaderos protagonistas las personas con discapacidad intelectual que han participado en FITUR 2017.

Con mucha incertidumbre, emoción y expectación llegó el día en que nos subimos al tren e iniciamos nuestro camino hacia Madrid, la alegría y entusiasmo que llevamos contagia al resto de viajeros que van en el ten, lo que hace que conozcamos a trabajadores del Instituto de Turismo que serán nuestros compañeros durante estos apasionantes cinco días en IFEMA.

Qué decir del trato recibido por profesionales de turismo, políticos, empresas…han tenido un trato cercano, exigente y con mucha profesionalidad algo que ha sido reciproco.
Las personas que han representado a Apcom en el Stand han realizado su trabajo con profesionalidad mostrando el esmaltado de cruces, montaje de pins, llaveros y promocionando el trabajo que se hace en la asociación en torno a la Cruz de Caravaca,
Como experiencia decir que probablemente algunos de nosotros, fue la primera vez que visitábamos Madrid, al entrar a IFEMA supuso una estimulación para todos los sentidos al ver tanto colorido, sonido, actividades y tantos visitantes.
Así como también fue muy estimulante para nosotros la visita, el ánimo y apoyo de nuestro presidente de la comunidad autónoma, el Consejero y Director general de Turismo y Mª Gloria, nuestra Concejala de Turismo.
De FITUR 2017 nos traemos una experiencia única, donde se nos ha brindado la oportunidad de dar a conocer el trabajo que realizamos en Apcom, oportunidad de conocer la cultura y fiestas de otros Municipios de la Región, de otras Provincias de España y de otros Países, Oportunidad de conocer gente y establecer relaciones significativas(muy importantes para el mundo de la discapacidad) desde nuestra asociación reivindicamos oportunidades para las personas, por todo ello GRACIAS al Instituto de Turismo de la Región de Murcia por esta Gran OPORTUNIDAD!!!!