AYUNTAMIENTO DE BULLAS

El Ayuntamiento de Bullas ha concluido, recientemente, las obras en las que se ha cubierto la pista deportiva del Colegio Obispos García Rodenas. La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, el Concejal de Deportes, Alfonso Sánchez, personal del centro educativo, así como miembros del equipo técnico, que han desarrollado los trabajos, estuvieron en su inauguración.

En el 2015, la pista se cubrió solo un tercio y, dado el uso diario de las instalaciones tanto por los alumnos del Colegio Rodenas como por los clubes deportivos del municipio, era un proyecto importante que ejecutar a medio plazo por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas.

El proyecto ha concluido con la cubrición de los más de 1.200 metros cuadrados, la mejora de las instalaciones con un nuevo pavimento para la práctica del deporte, nuevos aseos, aulas y un almacén para usos múltiples, así como que se ha tenido en cuenta la eficiencia energética con iluminación y paneles solares para el agua caliente. En total, el presupuesto ha ascendido a 250 mil euros, un 90% aportado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el 10% por el Consistorio de Bullas.

Para la Alcaldesa es una alegría la consecución de este proyecto señalando que “el resultado es el óptimo. Se trata de una obra muy completa, para la que hemos contando con todos los agentes implicados. Para el colegio es importante contar con esta instalación y para los clubes deportivos también que puedan entrenar en esta pista sin importar el frio o la lluvia” añadiendo que “se trata de una pista deportiva cubierta que podrán utilizar todos los vecinos y vecinas durante mucho tiempo si entre todos la cuidamos y haces un buen uso de ella”.