Ya en la calle el nº 1040

Filete de arenque en tempera sobre crema de puerros y patatas al romero

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

BORJA RAMOS/Jefe de cocina del Esmayao

Ingredientes para 4 personas:

– 2 filetes de arenquefilete-arenque-tempura
– 4 patatas grandes
– 4 puerros
– 1 rama de romero fresco
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

Ingredientes para tempura;

– 2 cucharadas de harina de tempura
– Un poco de agua muy fria
– Un poco de cerveza ( a ser posible cerveza negra )

ELABORACIÓN:

1º – Elaboración de la tempura; mezclar la harina de tempura con u poco de agua fría, hacer mezcla homogénea y añadir un poco de cerveza negra. La tempura no debe de ser ni demasiado ligera ni demasiado densa, para que no quede demasiada masa sobre el arenque.

2º – Preparación crema de puerros y patatas; pelar puerros y patatas (de los puerros solo utilizar la parte blanca), cortarlos y lavarlos en abundante agua para evitar que tengan arena. Una vez limpios, añadir a una cacerola con un poco de agua que cubra las patatas y los puerros y que permita que todo se cueza sin que pierda agua en la parte superior de las patatas y los puerros; añadir una ramita de romero, aceite, pimienta y sal ( cuidado con la sal, puesto que ya el arenque es salado y si os pasáis, la crema en el plato estará muy salada ). Dejar que todo junto cueza hasta que la patata quede tierna, sacar el romero y batir todo junto hasta que quede sin grumos y tendréis la crema terminada.

3º – Rebozar en tempura el arenque y freir; cortar los dos arenques a lo largo por la mitad y después esas mitades en otras dos mitades para que tengáis medio lomo de arenque por plato, puesto que como el arenque es salado, demasiado arenque salaría la crema. Poner a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva que cubra las piezas de arenque, pasar las piezas por la tempura previamente elaborada y freir sin que se dore demasiado. Un vez dorados pasar a un plato con papel secante para que no quede aceitoso.

4º – Servir; en un plato hondo verter un cazo de crema por porción y añadir sobre la crema dos piezas de arenque por porción.
NOTA: En este plato se puede añadir sobre el arenque un poco de nata montada.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.