AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Tras un tiempo sin poder celebrarse por la pandemia, del 5 al 8 de diciembre vuelve la festividad de la Purísima Concepción a la pedanía de La Copa.

La festividad arranca con el solemne triduo los días 5, 6 y 7 de diciembre en la parroquia de La Copa y tras la misa tendrá lugar la ‘Despierta de la Aurora a la Inmaculada’ con los auroros de La Copa y miembros de la Hermandad de la Purísima, guiados por el estandarte, realizarán cantos y rezos casa por casa de los hermanos y devotos finalizando en la puerta de la Iglesia cantando a la Virgen la “Salve de la Confesión”.

De otra parte, el lunes próximo, día 6, se celebra el tradicional encuentro de campanas de auroros que este año llega a su edición número veinte. Contará con auroros llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia. Además, de manera paralela, también se realizará un mercadillo de productos artesanales.

El miércoles 8 de diciembre, se celebra la solemnidad de la Purísima Concepción, con un pasacalles a partir de las 10 de la mañana con la música de la agrupación musical “Los Curros” y en su recorrido la Hermandad recoge a las hijas de María. A las 12 horas se oficia la eucaristía. Por la tarde, a las 18.30 horas, se realiza la procesión con la imagen de la Purísima Concepción y a mitad de la misma se disparará un luminoso castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, una vez terminada la procesión se celebrará la Asamblea General Ordinaria en los salones de la parroquia de la Hermandad donde se dará a conocer las cuentas anuales de la Hermandad.