TERESA ARANDA

El próximo domingo 16 de julio celebramos la festividad de la Virgen del Carmen, tan venerada en esta Ciudad de la Cruz. El punto álgido será la Solemne Procesión que tendrá lugar, desde el Convento de los Carmelitas Descalzos, ese mismo día al acabar la misa de 19,30. Será Fr. José Luis del Pozo, carmelita descalzo, venido del Convento de Granada, el predicador de la misma. Consejero de la nueva provincia ibérica de Santa Teresa de Jesús y maestro de postulantes (aquellas personas que pronto serán frailes Carmelitas Descalzos) nos acercará la perspectiva carmelitana para este mundo del siglo XXI, perspectiva que nos sorprenderá una vez más por su viveza y actualidad.

Previo a estos actos se desarrollará la Fiesta Solidaria de la Virgen del Carmen, organizada por la ONGd de los Carmelitas Descalzos “Solmun” (Solidarios con el Mundo, delegación de Murcia con sede en Caravaca de la Cruz), nacida en 1998 y que mantiene proyectos de escolarización, culturales, sanitarios, etc. en lugares tan recónditos como necesitados: Burkina Faso, Costa de Marfil y Togo.
Esta gran Fiesta de la Solidaridad se desarrollará a lo largo de los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio, en La Glorieta y esperamos tenga un gran éxito como lo ha tenido en años precedentes:
– El Chiringuito “Rincón de Cádiz”, con sus inigualables tapas andaluzas y continentales, cerveza y vino fresquitos, refrescos…
– La Tómbola Solidaria, nacida a partir de las aportaciones de comerciantes y empresas locales, con su gran variedad y excelentes premios…
– El rastrillo de Artesanía Africana, deleite para los sentidos desde la cultura de aquel magno continente…
– Exposición y venta de Cosmética Natural, ecología para la natural belleza y cuidado de la piel…
– Exposición y venta de Libros de 2ª oportunidad, para encontrar aquello que andabas buscando o que, ni tan siquiera imaginabas poder hallar… y otros actuales, vivos, en los que recuperar a nuestros dos grandes místicos: Santa Teresa y San Juan de la Cruz, de tan imborrable huella en nuestra ciudad…
– y un sin fin de dulces caseros, licor Carmelitano, sangría fresquita, mojitos…, juegos infantiles… y todo para poder dotar de instrumental y equipamiento básico a la
MATERNIDAD DEL CENTRO DE SALUD DE LOS CARMELITAS DESCALZOS EN ABIDJAN (COSTA DE MARFIL).
Situada en un barrio de emigración de aquella ciudad, este centro de maternidad tiene su cometido en que las mujeres no mueran por falta de de seguimiento en su embarazo, como de los niños antes, durante y después del parto, etc.: por falta de 1 € hemos visto morir personas en estas tierras, no dejemos que esto siga pasando.
¡Caravaqueños! ¡Caravaqueñas! ¡Visitantes! ¡Amigos! ¡La alegría y la generosidad se dan la mano los próximos 7, 8 y 9 de julio, en la Glorieta de Caravaca de la Cruz!
¡No faltes! Medio centenar de voluntarios y voluntarias os esperamos, para compartir esta gran FIESTA DE LA SOLIDARIDAD, con nuestra querida VIRGEN DEL CARMEN.