Ya en la calle el nº 1047

Fernando Moreno: “López miras vuelve a castigar al Noroeste y el Río Mula”

"El 80 % de la inversión en obra pública en la Región de Murcia es del Gobierno de España, que además ha aumentado un 27,70 %, mientras que la inversión del Ejecutivo regional se ha reducido un 30 %"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

FERNANDO MORENO/DIPUTADO SOCIALISTA EN LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

Estos días asistimos en la Asamblea al debate y aprobación de los presupuestos regionales para 2024, unos presupuestos que carecen de credibilidad, ya que el Gobierno de López Miras nunca cumple sus previsiones económicas ni ejecuta lo que presupuesta. Y unas cuentas que, claramente, no van a solucionar los problemas de la Región ni van a atender las necesidades reales de la ciudadanía. Lo que está claro es que, si la Región de Murcia cuenta con un presupuesto récord para 2024 es gracias al aumento de los recursos que envía el Gobierno de Pedro Sánchez.

Como cada año, los presupuestos del Gobierno de López Miras para 2024 vuelven a castigar a las comarcas del Noroeste y el Río Mula, y acaban con toda posibilidad de progreso económico en nuestras comarcas. Estos presupuestos regionales no contribuyen a revitalizar nuestro tejido empresarial y turístico, ni a paliar el gran problema de despoblación que tenemos en la zona, causado, precisamente, por la nefasta política de vertebración territorial del Gobierno de López Miras.

Aun así, hemos perdido la esperanza de que el Ejecutivo del PP y Vox ejecute lo poco que ha presupuestado para las comarcas del Noroeste y el Río Mula, ya que en todos estos años nos han demostrado más que de sobra que nunca cumplen lo que presupuestan.

Pero todo esto ya no nos sorprende, porque, desgraciadamente, ya estamos acostumbrados al maltrato del Partido Popular hacia las comarcas del Noroeste y el Río Mula. Por poner un ejemplo, el Gobierno regional lleva 12 años sin construir ni un solo kilómetro de autovía en la Región. Lleva más de una década prometiendo infraestructuras, como la autovía del Norte, fundamental para vertebrar la Comarca del Noroeste, pero año tras año incumple sus promesas. El abandono del PP de López Miras a las Comarcas del Noroeste y Rio Mula lo podemos ver también en la falta de mantenimiento de las carreteras de competencia autonómica cuyo mal estado, en muchas ocasiones, pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. La única infraestructura que vertebra las dos comarcas es la autovía del Noroeste, una autovía de peaje en sombra que están pagando los ayuntamientos de forma anual desde hace más de dos décadas, ya que lo computan año tras año en el presupuesto como infraestructura.

Las únicas infraestructuras que se están poniendo en marcha en la Región de Murcia son las que financia el Gobierno de España, como podemos comprobar con el Arco Noroeste, que está previsto que entre en servicio a finales de 2024. El 80 % de la inversión en obra pública en la Región de Murcia es del Gobierno de España, que además ha aumentado un 27,70 %, mientras que la inversión del Ejecutivo regional se ha reducido un 30 %.

En definitiva, para el Gobierno de López Miras, los vecinos de las comarcas del Noroeste y el Río Mula somos ciudadanos y ciudadanas de segunda. Sin ir más lejos, llevamos mucho tiempo esperando la ampliación del hospital de Caravaca y la puesta en funcionamiento de una UCI, algo que el Gobierno regional lleva años prometiendo, pero nunca llega. Además de la promesa eterna del Ejecutivo de López Miras del plan de reindustrialización en la comarca del Río Mula, una zona gravemente afectada por la despoblación, por lo que es necesario y urgente generar oportunidades de empleo.

Por todo esto, desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos presentado 18 enmiendas a los presupuestos regionales, en las que solicitamos inversiones para mejorar la vida de las personas que viven en las comarcas del Noroeste y el Río Mula.

Entre ellas, podemos destacar las obras de prolongación de la autovía RM-15 Caravaca de la Cruz- Polígono Industrial Cavila, con una inversión de 7 millones de euros; la reposición del colector residual sureste con conexión al EDAR de Calasparra y colector Los Madriles y los Marines, con una inversión de 3,5 millones de euros; la elaboración del Plan Director de Rehabilitación y Puesta en Valor del Casco Histórico de Cehegín, para lo que pedimos que se destinen 200.000 euros; la mejora y acondicionamiento en la Carretera MU-702 desde PK 30 hasta su encuentro con la AB-702, en Moratalla, con una inversión de 400.000 euros; la tercera fase del colector general municipal en Mula, con una inversión de 1,1 millones de euros, y la construcción de un nuevo colegio en la pedanía muleña de Fuente Librilla, con 1,8 millones de euros.

Además, hemos solicitado que se destinen 800.000 euros a la construcción de un centro de día para la tercera edad en Pliego; 500.000 euros para un plan de reindustrialización en la Comarca del Río Mula; 80.000 euros para el arreglo del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, en Albudeite; 3 millones de euros para la ampliación del Centro de Salud de Bullas, y 300.000 euros para la construcción de una escuela infantil de 0 a 3 años en Campos del Río, entre otras enmiendas necesarias para los vecinos y vecinas del Noroeste y el Río Mula.

A pesar del continuo maltrato de los sucesivos gobiernos del Partido Popular a estas dos comarcas, desde el Grupo Parlamentario Socialista, con nuestro secretario general a la cabeza, Pepe Vélez, seguiremos dejándonos la piel en la Asamblea Regional para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, así como la de toda la ciudadanía de la Región de Murcia.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE