El próximo día 26 de Mayo, en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, se estrena el montaje: “Federico García Lorca. El Poeta del Alma”.

La propuesta teatral aúna tres artes escénicas. El teatro, la música y la danza. Este espectáculo inédito, creado en exclusividad para la programación cultural especial que ha preparado el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca por medio de su Concejalía de Cultura con motivo del Año Jubilar, no es un relato que pretenda contar verdad alguna sobre la muerte del poeta. El objeto de la obra es mostrar con licencia literaria amplia las cuestiones que quizás bulleron en la mente del artista y dar homenaje a su obra. Es al fin y al cabo un relato teatralizado en primera persona de lo que pudiera haber ocurrido en la mente de Federico desde que a media tarde del día 16 de agosto que lo detuvieron, hasta la madrugada del siguiente en la que acabaron con la vida del poeta granadino.
El montaje comienza en la soledad de una pequeña celda del Gobierno Civil de Granada minutos después de ser esposado en la casa de la familia Rosales. Durante ese tiempo, marcado por la luz del sol, luz que tornaría posteriormente a luz de luna que se cuela tenuemente por el ventanuco, el poeta recuerda, siente y repasa su vida.
La obra nos presenta, según la versión de los autores, los pensamientos más íntimos y personales que debieron cruzar por la cabeza del maestro de Fuentevaqueros, contados por él, imaginados o soñados durante esas trece tensas y angustiosas horas que devendrían en su fusilamiento.
Los autores mediante textos que desgrana el protagonista “Federico” o sueños e imaginaciones que alumbraran su mente, música, danza, nos muestran las duras y crueles últimas horas de su vida, desde un punto de vista personal, íntimo.
Un espectáculo que atesora una gran calidad artística, unida a la gran sensibilidad de los protagonistas y creadores.
Actor: Jesús Martínez
Bailarinas: Mónica Rubio y Aránzazu García
Músicos: Laura Cánovas (Violín)
Luis Cantó (Piano)
Juan Antonio Cánovas (Guitarra)
Eusebio García (Guitarra)
Sean McLoughlin (Guitarra)
Dirección: Juan Antonio Cánovas y Jesús Martínez
Estreno día 26 de Mayo, Teatro Thuiller, Caravaca de la Cruz, 21 horas.