PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Sylvano Bussotti (01-10-1931, Florencia-Italia/19-09-2021, Milán-Italia), compositor que goza de un catálogo de obras que, por su inmenso volumen, solamente podrían visualizarse, cómodamente, en un listado de ordenador de grandes dimensiones. Pero ha practicado otras disciplinas del arte como la poesía, pintura, dirección cinematográfica y teatral, novela, escenografía y canto. Miembro de la “Academia Nacional de Santa Cecilia”.

De familia de artistas, muchos de ellos con éxito notable. Estudió violín, se matriculó en el “Conservatorio Luigi Cherubini”, de Florencia, para fortalecer la composición, pero la segunda Guerra Mundial le hizo abandonar los estudios que, posteriormente, completó de forma autodidacta.

En 1964, se estableció en EE.UU., invitado por la “Fundación Rockefeller”. En 1972 se mantuvo un año en Berlín. Se ha codeado con los más grandes, ha alimentado sus otras actividades artísticas, gozó de una gran capacidad de trabajo y sus músicas tuvieron una aceptación singular por su calidad y creatividad. Tiene muchos premios y galardones y está considerado un grande entre los grandes. Contaba con 89 años.