Ya en la calle el nº 1043

Fallece Sylvano Bussotti, un grande entre los grandes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Sylvano Bussotti (01-10-1931, Florencia-Italia/19-09-2021, Milán-Italia), compositor que goza de un catálogo de obras que, por su inmenso volumen, solamente podrían visualizarse, cómodamente, en un listado de ordenador de grandes dimensiones. Pero ha practicado otras disciplinas del arte como la poesía, pintura, dirección cinematográfica y teatral, novela, escenografía y canto. Miembro de la “Academia Nacional de Santa Cecilia”.

De familia de artistas, muchos de ellos con éxito notable. Estudió violín, se matriculó en el “Conservatorio Luigi Cherubini”, de Florencia, para fortalecer la composición, pero la segunda Guerra Mundial le hizo abandonar los estudios que, posteriormente, completó de forma autodidacta.

En 1964, se estableció en EE.UU., invitado por la “Fundación Rockefeller”. En 1972 se mantuvo un año en Berlín. Se ha codeado con los más grandes, ha alimentado sus otras actividades artísticas, gozó de una gran capacidad de trabajo y sus músicas tuvieron una aceptación singular por su calidad y creatividad. Tiene muchos premios y galardones y está considerado un grande entre los grandes. Contaba con 89 años.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.