Ya en la calle el nº 1040

Fallece el jazzista de dinastía, compositor y trombonista Grachan Moncur III

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Pedro Antonio Hurtado García

El mundo del jazz nos ha aportado grandes intérpretes, excelentes músicos y, en algunos casos, verdaderos “monstruos”, poco conocidos, que hemos tenido que ir descubriendo por nosotros mismos, apoyados, siempre, en la mayor o menor afición de cada uno a ese mundillo. Entre ellos, se encuentra el que, ahora, nos deja el mismo día de su cumpleaños, cuando alcanzaba sus primeras 85 anualidades de vida. Grachan Moncur III (03-06-1937, Nueva York-EE.UU./03-06-2022, Newark-Nueva Jersey-EE.UU.), compositor y trombonista de jazz, hijo del, igualmente, músico de jazz Grachan Moncur II, bajista de incuestionable predicamento.

Con los más grandes.- No quiso interrumpir sus estudios que alternaba con sus primeros trabajos musicales, tocando, por ejemplo, con Jackie McLean y Art Blakey. Pero fue creciendo artísticamente y llegó a tocar, entre 1959 y 1962 y tras graduarse, con el mítico Ray Charles. Pero también con Benny Golson, Art Farmer o Sonny Rollins. Grabó, adicionalmente, con Lee Morgan, Wayne Shorter, Jackie McLean o Herbie Hancock, produciéndose casi todo ello a lo largo de la década de los años ’60. Luego, se integró en la formación “Archie Shepp” y grabó, por añadidura, con Cassandra Wilson y Marion Brown, ya en la década de los años ’80, también del pasado siglo XX.​

Otros dos pilares de la música, cada uno en su género, que nos dicen adiós a perpetuidad. Descansen en paz. Buenos días.

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.