PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

John Ethrington, (23-04-1949, Jarrow-Tyne y Wear-Inglaterra/05-12-2021, Newcastle Upon Tyne-Inglaterra) más conocido como John Miles, tecladista, guitarrista y cantautor, especialmente famoso por su hit titulado “Music” (1976) que logró escalar a los puestos más privilegiados de las listas más relevantes del Reino Unido, además de encaramarse al Top 10 en los mejores “tableros” del mundo.

Relacionado con los “grandes”.- Siendo muy joven, Miles se incorporó a una banda de música local llamada “The Influence”, formación de la que también ​eran componentes Vic Malcolm, posteriormente guitarrista de los británicos “Geordie”, y Paul Thompson, luego baterista de “Roxy Music”. Y, antes de comenzar su carrera como solista, en 1971, formó su propia banda con la denominación de “The John Miles Set”. Lanzó 18 sencillos a lo largo de la década de los ’70, así como 4 álbumes de estudio, destacando “Rebel” (1976), “Stranger in the city” (1977) y “Zaragon” (1978). Pero los éxitos de los sencillos nunca fueron superados por los discos de larga duración, especialmente “Music”, “Remember yesterday” o “Slow down”, canción que formaba parte de la banda sonora de la película “Players” (1979), protagonizada por Ali MacGraw y Dean Paul Martin. También fue visto en sus numerosas apariciones en el programa de televisión británico “Supersonic”, a lo largo de los años 1976 y 1977.

Músico influyente.- Numerosas giras, incluso con Tina Turner, reemplazando a Bryan Adams en momentos de indisponibilidad de calendario, grandes éxitos, vocalista frecuente en varios temas de “The Alan Parsons Project”, aparición en el álbum “Outrider”, de Jimmy Page, manejo del órgano Hammond en “Night calls”, un álbum de Joe Cocker, jalonan la vida artística de un gran maestro y un músico influyente. Ha fallecido tras una breve enfermedad. Tenía 72 años.

Buenos días.