Ya en la calle el nº 1039

Fallece Christine McVie, vocalista, teclista e imagen de “Fleetwood Mac”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Anne Christine Perfect (12-07-1943, Bouth-Lancashire-Inglaterra/30-11-2022, Londres-Inglaterra), teclista, compositora y cantautora, artísticamente conocida como Christine McVie, debe su fama esencial al hecho de haber sido teclista y vocalista de la banda británica de rock “Fleetwood Mac”, aunque sus iniciales pasos los dio al amparo de la también formación británica “Chicken Shack”. Pero llegado el año 1970, a partir de una oportunidad brindada por Peter Green, fundador de “Fleetwood Mac”, la fallecida ingresó en la banda de Green, donde llegó a erigirse en una de las voces más codiciadas del panorama rockero mundial, siendo, igualmente, una compositora de vital importancia para “Fleetwood Mac”, tarea que ejerció durante más de un cuarto de siglo.

Terrible aerofobia.- Christine McVie ingresó en el “Salón de la fama del rock” como componente de “Fleetwood Mac”. Poco después, abandonó la banda de forma voluntaria, alejándose durante unos 15 años del mundillo musical. Declararía, posteriormente, que esa situación fue causada por una terrible aerofobia que le producía especial miedo a volar, sometiéndose a una intensa terapia para superarlo. No obstante, en 2013, compartió un espectáculo con sus compañeros de “Fleetwood Mac”, lo que se convirtió en la antesala de su regreso a la banda con todos los honores, acontecimiento que se celebró el día 13 de enero de 2014.

Notables colaboraciones.- Colaboró, además, con prestigiosos artistas como Dennis Wilson, Christopher Cross o “The Beach Boys”, entre otros notables. Su fallecimiento lo ha dado a conocer su familia, revelando que “murió tranquilamente tras una breve enfermedad”, solicitando, al mismo tiempo, que se respetase la intimidad familiar. La artista tenía 79 años. Los componentes de la banda la consideraban como persona única, muy especial y colmada de talento, a la que su padre introdujo en el mundo de la música desde los 4 años, a través del piano.

Matrimonio y separación.- Contrajo matrimonio con el bajista de “Fleetwood Mac”, John McVie, lo que le sirvió para adoptar su nombre artístico. Ha gozado de una vida llena de reconocimientos y ha contado con el mayor respeto de todos sus compañeros de profesión. La banda siempre ha disfrutado de un gran prestigio y son numerosas las canciones de la formación que han adquirido fama internacional y se han convertido en notables superventas, capítulo en el que cabe destacar, por poner algún ejemplo, la celebérrima “Don’t stop”, así como “Go your own way”, “Monday morning”, “Albatross” o su brillante versión de “Black magic woman”. Digamos, por último, que, a finales de la gira “Rumours tour”, decidió separase de John y, poco tiempo después, formalizaron su divorcio. Por cierto, durante su alejamiento de la banda, la artista lanzó trabajos en solitario que fueron muy bien acogidos. Corría la década de los años ’80, distinguiéndose un éxito clamoroso para “Got a hold on me”, que se colocó como “número uno” en relevantes listas mundiales.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.