PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Andrés Pancho, vocalista de la banda “Antihéroes Rock Band”, halló la muerte en el “Hospital Universitario Virgen del Rocío”, de Sevilla, a la joven edad de 50 años, como resultado de haber sido víctima, previamente, de un infarto sobre el escenario en el que se encontraba actuando, en el marco de la “Velá de San Miguel”, cuya celebración se produce en el “Muelle de la Sal”, de la capital hispalense. El grupo de Pancho había sido especialmente invitado, para esta singular celebración, como ampliación de su “Rocancoleando Tour 2022”.

Las manecillas del reloj andaban rondando las 23:20 horas, del sábado, día 1 de octubre, cuando el artista sufrió el brutal infarto que le costó la vida y por el que cayó desplomado. El acontecimiento era de carácter privado, organizado por la junta de vecinos. Tras apreciarse el infarto de Pancho sobre el mismo escenario, se solicitaron los servicios de emergencias 112, quienes acudieron nada más contar con las primeras llamadas de auxilio. El artista precisó traslado urgente al “Hospital Universitario Virgen del Rocío”, ya citado, donde tras diversos intentos de reanimarle, a manos de los equipos sanitarios, tuvieron que confirmar y certificar su dramático fallecimiento. No hace falta relatar cómo quedaron sus compañeros de banda al verle irse repentinamente al suelo, como un trapo, en plena actuación.

Muchas han sido las críticas que han divulgado las redes sociales sobre la tardanza de los equipos sanitarios para atender al cantante, proclamando algunos su malestar por haberse demorado 20 minutos y exigiendo la investigación del suceso, así como la consiguiente depuración de responsabilidades, pues achacan al ayuntamiento una nefasta gestión y una organización deplorable, mientras que se alzan voces que opinan todo lo contrario. Lo cierto es que, en las machaconas redes sociales siempre existen opiniones para todos los gustos y, la mayoría de ellas, sin ningún respaldo argumental. Sin embargo, otros seguidores de la formación musical han testimoniado mensajes de apoyo a través del perfil público de “Antihéroes Rock Band”, despidiéndose de su vocalista, con este último adiós y manifestando que “su último aliento” se haya producido sobre una plataforma escénica y actuando junto a su banda: “Nos has dejado como lo hacen los mejores, dándolo todo en el escenario”, sentenciaban.