El pasado sábado 4 de enero fallecía en Mula a los 90 años de edad el párroco Gonzalo del Amor López, Don Gonzalo, sacerdote diocesano natural de Mula y muy ligado a los vecinos.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Lorca Planes, presidía la misa de exequias que se celebraba el domingo en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Hombre muy ligado al Niño del Balate y a la Virgen del Carmen donde mantenía su labor de capellán hasta hace unos pocos años.

Nacía en Mula en julio de 1929 y con sólo 12 años ingresaba en el Seminario Menor de San José y el Seminario Mayor San Fulgencio posteriormente donde realizó estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado presbítero en junio de 1953 en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Mula. Desde esa fecha ha estado en Alcantarilla, Sangonera La Seca, Benizar, Ribera de Molina, Javalí Nuevo, Cehegín, Santa Cruz y desde 1984 hasta 1994 en Mula como párroco de Santo Domingo. A

demás desempeñó diversos cargos diocesanos como arcipreste de Alcantarilla, arcipreste de Caravaca Urbano, miembro del consejo Presbiteral y miembros de la comisión de Bienes y Patrimonio. A partir de 1994 queda como capellán del Santuario de El Niño del Balate y de la ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Don Gonzalo desempeñó, además, tareas pastorales en el campo de la enseñanza en Las Torres de Cotillas y los dos institutos de secundaria de Mula.