AYUNTAMIENTO DE BULLAS
El puesto de control de mando del incendio que se declaró en la Sierra de La Silla el pasado sábado, ha dado por extinguido esta mañana de manera oficial el incendio forestal que afectó a los términos municipales de Bullas, Mula y Cehegín provocando la movilización de 350 personas para sofocarlo.

  En la zona, se aprecia perfectamente el daño causado por el fuego, que ha afectado a unas 360 hectáreas de terreno agrícola y forestal. A pesar de ello, “la coordinación entre todas las administraciones ha sido vital para acabar con este fuego y evitar un desastre aun mayor”, declaró ayer la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, y la Concejal de Protección Civil, Chari Martínez, con motivo de la rueda de prensa donde se hacía un balance de la situación vivida durante el fin de semana.
  El fuerte viento que azotó en la tarde del sábado desencadenó que las llamas se extendieran en muy poco tiempo hasta la parte más alta de La Silla, una zona de difícil acceso y “para la que ha sido esencial el trabajo de los medios aéreos”, explicó la Alcaldesa. Destacando que en la mañana del domingo se llegaron a contabilizar hasta 9 medios entre helicópteros e hidroaviones para sofocar las llamas.
  “Nuestro agradecimiento a todos los efectivos que, tanto, desde el Plan Infomur de la Región de Murcia como del Estado, han luchado contra el fuego y que en todo momento han mantenido la situación controlada, sabiendo cómo actuar para sofocarlo lo antes posible, además de transmitirnos calma dada la gravedad” manifiesta muñoz.
  Sobre las causas que pudieron provocarlo, la primera Edil informó que “la hipótesis inicial de quema agrícola se fue disipando durante el fin de semana y ahora la investigación sigue abierta y los expertos determinarán las causas del mismo”.
  Hasta 70 personas fueron desalojadas de 17 cortijos y casas de campo del paraje sin que hubiera que lamentar daños mayores. El Ayuntamiento de Bullas ofrecerá asesoramiento a todos aquellos vecinos que se hayan visto afectados por el fuego para saber qué pueden hacer.