AYUNTAMIENTO DE BULLAS

La Casa de Cultura de Bullas inaugura hoy a las 20 horas la exposición de ‘Mateo Pellicer’ sobre Velázquez revolucionario, moderno y sin fecha de caducidad. Se trata de una muestra única de un artista completamente desconocido pero que posee un profundo conocimiento de la obra y de la técnica pictórica de Diego Velázquez, ya que lleva estudiando sus cuadros desde hace casi 20 años.

Un total de 19 piezas de enormes dimensiones componen la muestra. Las reproducciones son casi tan grandes como los del Prado, superando uno de ellos los tres metros de altura. Además cada cuadro está enmarcado con marcos de época tallados por el mismo autor.

Con esta selección de obras Mateo Pellicer pretende representar la vida pictórica de Velázquez y ofrecer un reflejo de sus distintas etapas. Hay obras que representan sus inicios artísticos en Sevilla, de la época en la que fue pintor de corte con el rey Felipe IV, así como del viaje que realizó a Italia, con su interpretación de ‘La túnica de José’. También se muestran ejemplos de la última década del maestro con la reproducción de la obra ‘Inocencio X’ y un retrato de Felipe IV.

Esta exposición podrá verse hasta el 6 de agosto gracias a la adhesión de la Concejalía de Cultura al Plan Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, promovido por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región.

El horario de apertura al público es de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a domingo.