Ya en la calle el nº 1047

El Museo Ciudad de Mula acoge ‘El tiempo de la crisálida’, una exposición bicéfala

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MULA

Este jueves, 14 de septiembre, se inaugura en Mula la exposición El tiempo de la crisálida, de Jesús Montoya Herrera y Juan José Martínez Cánovas, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula. Será en el Museo Ciudad de Mula, a las 19:30 horas, con la presencia de los artistas; el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; y miembros de la corporación municipal.

La muestra, que se podrá visitar hasta 30 de noviembre, según expresa el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, «nos da la posibilidad de descubrir a artistas de primer orden, que nos traen una exhibición donde se dan la mano la mitología, la ciencia ficción y la fantasía en un entorno único como es nuestro Convento de San Francisco, donde se aguarda nuestro querido Museo Ciudad de Mula».

El Museo Ciudad de Mula acoge ‘El tiempo de la crisálida’, una exposición bicéfala

Una exposición bicéfala

Jesús Montoya Herrera (Granada, 1987) y Juan José Martínez Cánovas (Murcia, 1980) se conocen desde 2008, cuando ambos cursaban la licenciatura de Bellas Artes en Granada y se quedaron prendados por el talento del otro: «Juanjo Martínez Cánovas, algunos años mayor, era ya un dibujante excepcional y un artista emergente con mucha proyección y Jesús Montoya Herrera, por su parte, empezaba a determinar que la escultura sería la disciplina en la que volcaría sus esfuerzos principalmente, pero aún le quedaba mucho por recorrer», admiten los artistas. Y es que El tiempo de la crisálida combina pintura y escultura y es fruto de una conexión única que ambos artistas fraguaron a lo largo de los años, reconociendo que «aun trabajando con medios diferentes, teníamos muchos intereses comunes, tanto conceptuales y temáticos como plásticos», expresan.

El tiempo de la crisálida, que lleva preparándose desde noviembre 2021, gira en torno a metamorfosis, fusiones e híbridos entre lo humano y lo animal o lo humano y lo vegetal, pero también alrededor del concepto «a fuego lento», necesario para que ambos artistas se reconociesen en un todo artístico y pusiesen en marcha su puesta en escena.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE