COORDINADORA JUNIO VERDE

La IV Jornada campesina de Bullas, organizadas conjuntamente por la Coordinadora Junio Verde y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Bullas celebró el día 3 de junio su cuarta edición, esta vez en una nueva ubicación: El centro social y cultural “La Almazara”.

Durante toda la jornada varios centenares de personas asistieron a las diversas actividades allí programadas: presentación de los proyectos de desarrollo rural Alvelal y Espartaria, mercadillo de productos agrarios y naturales, juegos y concursos infantiles, así como comida comunitaria.
Por la tarde, con el aforo del local completo tuvo lugar una conferencia-Coloquio sobre salud infantil a cargo del pediatra Teodoro José Martínez Arán. Finalmente fue el Concejal de Agricultura Juan Valera quien clausuró las jornadas.
Los organizadores de dicha iniciativa muestran su satisfacción con esta IV edición de las jornadas y comienzan ya a trabajar para la organización de la V edición, todo ello con el ánimo de seguir promoviendo la agricultura, en particular la agricultura ecológica y las nuevas modalidades de consumo asociadas a la misma: el consumo de alimentos sanos, ecológicos y de proximidad.