Ya en la calle el nº 1052

Exclusión laboral: ayuda o compromiso

Primer Convenio de Empleabilidad de Mujeres en Riesgo de Exclusión Laboral en la Región de Murcia, promovido por una empresa y Ayuntamientos del Noroeste.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GRUPO MAREVENTS

Se ha firmado el primer Convenio de Empleabilidad de Mujeres en Riesgo de Exclusión Laboral en la Región de Murcia, promovido por la empresa Grupo Marevents. Este convenio ha sido conformado por el Ayuntamiento de Mula, representado por el Alcalde Juan Jesús Moreno García y la Concejala de Calidad de Vida, Mujer e Igualdad, Ana Belén Pérez Valera, y  el Ayuntamiento de Albudeite, representado por la Concejala de Mujer, Familia e Igualdad, Miriam Gozález Martínez, y la empresaria murciana Mar Abenza, propietaria del Grupo Marevents. Ambos municipios del Noroeste, zona donde está ubicada la Estación de Servicio Los Llanos, propiedad de este grupo empresarial y donde empieza a desarrollarse este convenio.

El 30% de las mujeres en edad laboral (entre 16 y 64 años) en España están expuestas a la pobreza y a la exclusión social, siendo el desempleo el principal causante de esta situación.

Este convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre la empresa y los Ayuntamientos firmantes, para la promoción de la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, esta colaboración se realiza sin ánimo de lucro por ambas partes y con el único fin de contribuir al bienestar y la integración social de las mujeres en vulnerabilidad laboral.

Este programa va dirigido principalmente a mujeres paradas de larga duración, con discapacidad, de más de 50 años, usuarias de los CAVIS o CAVAX, a cargo de hogares monoparentales…, mujeres en riesgo de exclusión laboral.

Cada día se anuncian fórmulas nuevas para poner solución a los problemas que sufren las mujeres a la hora de buscar trabajo. Estar en una situación de vulnerabilidad es algo que últimamente oímos con demasiada asiduidad y por desgracia mucho más cuando se trata de la mujer. Hoy se abre una nueva fórmula para paliar esta situación y lo descubrimos de una empresa de origen murciano y de ámbito nacional, única de su sector con Distintivo de Igualdad, que lleva años promoviendo proyectos que ayuden a la mujer, como LIFEM , proyecto de liderazgo femenino que pone el valor a la mujer en el mundo laboral, WITEC que da visibilidad a las mujeres en el sector tecnológico, o Colabora Mujer, asociación de mujeres empresarias, directivas y profesionales de la Región de Murcia, hoy en día la más representativa del territorio, proyecto del que es impulsora y co creadora.

Esta mañana se ha firmado a propuesta del Grupo Marevents, este convenio de colaboración que se hace realidad en una de las empresas del grupo, la estación de servicio Los Llanos en la zona del Noroeste de la Región.

El sector de las Estaciones de Servicio, es un sector tradicionalmente masculino, en el que la misma empresaria empezó a trabajar hace ya más de 30 años. Con esta iniciativa además se busca ayudar a que sea más igualitario para que las mujeres puedan formar parte conciliando su vida laboral y personal.

En esta fórmula de contratación se adapta el horario de apertura de la estación de servicio a la jornada laboral que establece el convenio colectivo de Estaciones de Servicio, dando cabida a dos contratos a jornada completa y dos contratos al 65,90% de la jornada, estos últimos para mujeres en riesgo de exclusión laboral, dando la posibilidad de desarrollarse en un entorno profesional con un sueldo que les permita una estabilidad, a la vez que asisten a una jornada que les hace posible compaginar el cuidado de sus hijos o hijas, dependientes, u otros quehaceres, así mismo les posibilita una continuidad laboral dentro de la organización cuando sus circunstancias se lo permitan, optando a otros puestos de trabajo.

En palabras de Mar Abenza “hoy se abre un nuevo camino que espero que muchas otras empresas continúen, todos y todas somos responsables de ayudar a las mujeres en vulnerabilidad laboral, para incorporarlas al mundo profesional, y en esto el sector empresarial juega un papel importante adaptando fórmulas para dar trabajo a mujeres que lo necesitan especialmente”.

En palabras del alcalde del Mula, Juan Jesús Moreno García: “Este convenio representa un compromiso firme para ofrecer oportunidades laborales a mujeres que enfrentan situaciones difíciles. Es un paso adelante en nuestra responsabilidad social como municipio para promover la igualdad y el acceso al empleo”.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Mula, Ana Belén Pérez destacó: “Este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado subraya nuestra determinación de apoyar a las mujeres en riesgo de exclusión social, proporcionándoles no solo un empleo digno, sino también la posibilidad de integrarse plenamente en la sociedad”.

Miriam Gozález Martínez, Concejala de Mujer, Familia e Igualdad afirma “tenemos un compromiso firme en apoyar a través de los servicios municipales a estas mujeres para que puedan encontrar trabajo, por medio de la formación y el acompañamiento . Este convenio viene a reafirmar este compromiso”.

La firma de este convenio supone el inicio de la Red MÚVULA, (mujeres en vulnerabilidad laboral) que nace con la pretensión de que otras empresas se unan y creen o adapten dentro de sus organizaciones puestos de trabajo en los que las mujeres en riesgo de exclusión social puedan trabajar y tener un futuro en el que se puedan desarrollar laboral y personalmente.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco