Asociación Musical San Juan Evangelista de Bullas

Con fecha de 23 de octubre de 2019 hemos recibido con sorpresa la noticia de la exclusión de nuestra Asociación Musical, de las procesiones de la Semana Santa de Bullas el próximo año 2020.

Según se nos ha comunicado desde el Cabildo Superior de Cofradías, el motivo de dicha exclusión es que nuestra Agrupación, se ha constituido a principios de noviembre como ASOCIACIÓN CULTURAL.

Desde nuestra Asociación queremos explicar que dicha constitución como tal, no está motivada por ninguna intención de romper el vínculo que unía hasta entonces a nuestra Banda con la que era nuestra Cofradía (Ilustre Cofradía San Juan Evangelista, Los Blancos). Lo que sí hemos pretendido al constituirnos como asociación, ha sido dotarnos de un instrumento legal para dar cobertura a la gestión económica, ingresos y gastos que la actividad de nuestra Banda genera.

Por lo tanto entendemos que no existe ninguna razón objetiva para excluir a nuestra banda de las actuaciones de la Semana Santa de nuestro pueblo.

Pedimos por lo tanto, al Cabildo Superior de Cofradías de Bullas que levante el VETO INJUSTIFICADO impuesto a nuestra Asociación Musical.

Por último,  pedimos el apoyo del Ayuntamiento de Bullas para eliminar dicho veto a una Asociación Cultural como la nuestra que tanto ha hecho por la música y la cultura de nuestro pueblo en los últimos años.