Excepcional pregón de la XXXI Feria Taurina del Arroz de Calasparra a cargo de D. Francisco García Sánchez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

Con la presencia de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Calasparra, Tereas García y Pepe Vélez, Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia , Francisco Abril, Director general de Administración Local, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, el Rvdo. Cura Párroco de Calasparra, José Manuel Martínez, la presidenta de la Mayordomía Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, Fulgen Sánchez, representantes de la empresa taurina Chipé Producciones, asociaciones y clubes taurinos de la Región, aficionados y público en general, tuvo lugar en la noche de ayer el tradicional Pregón que todos los años organiza el Club Taurino, con la colaboración del Ayuntamiento de Calasparra. Multitud de personas se dieron cita en el acto institucional y festivo que supone el inicio de la feria taurina.

El calasparreño D. Francisco García Sánchez, fue el encargado este año de anunciar el importante ciclo de novilladas que se celebra en Calasparra del 3 al 8 de septiembre. El pregonero fue presentado por el Licenciado en Bellas Artes, Geografía e Historia. y entendido taurino Juan Vicente Rubio Sánchez. Durante su discurso, el pregonero hizo una brillante defensa de la fiesta de los toros y compartió los más entrañables recuerdos de su infancia que forjaron su espíritu taurino, así como también expresó de especial manera la voluntad y cariño que profesa a las fiestas de su pueblo. El Presidente Honorífico del Club Taurino de Calasparra obsequió a los presentes con un emotivo discurso y una gran defensa de la cultura taurina.

Las intervenciones de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y el propio presidente del Club Taurino, Francisco José Núñez, enardecieron la fiesta que en Calasparra ya va por su treintaiuno edición; García no quiso dejar pasar el momento para resaltar la labor del Club Taurino de Calasparra, valorando especialmente a todos aquellos que hacen posible la Feria y Fiestas del Calasparra

El acto estuvo sensacionalmente conducido por José Ángel Moya, quien sorprendió con una dirección del acto repleta de referencias al mundo del toro, que trasladaba con exactitud a la mente del oyente a cada imagen descrita poéticamente. Tras el excepcional pregón la cantante iliturgitana Inma Vilchez ofreció un concierto de marcado carácter taurino.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *