Jesús García opta a la reelección por el Partido Popular en el municipio de Albudeite. Persona de gran valía política asume la implicación de volver a estar al frente de su partido durante los próximos cuatro años en este municipio de la Comarca del Río Mula. Con una dilatada experiencia en el ámbito político municipal.

Jesús García, que en un principio había decidido no volver a presentarse, asume nuevamente el reto mostrando “una implicación del cien por cien ya que cuando digo a algo que sí me implico al completo”, afirma.

¿Cuál fue su decisión para optar a la reelección como alcalde de Albudeite?

El pasado mes de octubre abrí una asamblea para que la gente diera un paso adelante y se presentaran opciones para estar al frente del partido en Albudeite. Se barajó la opción de uno de los actuales concejales como cabeza de lista pero finalmente no pudo asumirlo por cuestiones laborales.

Fue en ese momento cuando el partido y la militancia me mostraron su respaldo y me solicitaron que volviera asumir el puesto y, aquí estamos y, aunque en un principio decidiera no volver a presentarme, he de decir que cuando me comprometo con algo, y en ese caso lo he vuelto a hacer con Albudeite, me comprometo al cien por cien.

¿Quiénes forman la candidatura que le acompaña?

Prácticamente los puestos son los mismos. Ha sido un equipo que ha funcionado muy bien y estoy muy satisfecho con ellos.

Diego Férez pasa del número 4 al 2, una persona que ha demostrado su dedicación por Albudeite y por las inquietudes de los vecinos, una persona que conoce muy bien cómo funciona este municipio. En su puesto hemos incluido a una persona muy trabajadora y que puede hacer mucho bien a nuestros proyectos y vecinos. El resto de candidatos se mantiene.

Creo que tenemos un equipo muy competitivo y que superarán sin problema el trabajo a desempeñar siempre pensando en las mejoras para los vecinos.

¿Cómo se encuentra actualmente el municipio de Albudeite?

Tenemos una situación bastante buena, aunque el objetivo siempre es seguir mejorando en todos los ámbitos municipales. Somos un pueblo sin despoblación. Tenemos la capital y todos sus servicios a menos de veinte minutos, contamos con buenas carreteras y poco a poco se van mejorando las infraestructuras.

Hemos podido embellecer las entradas a la población y contar con una nueva pista polideportiva y tenemos que seguir trabajando en esa línea, en dar lo mejor a nuestros vecinos.

¿Cuáles serían los proyectos que han quedado pendientes, aquellos que no han podido culminarse?

Podríamos decir que el polígono industrial y el Centro de Mayores. Estos dos aspectos serían proyectos que han quedado pendientes y que nos hubiera gustado solventar.

Respecto al polígono industrial hay que ponerlo en valor y definitivamente dotarlo de los servicios que precisa.

Y, en cuanto al Centro de Mayores, tenemos un edificio muy grande pero vacío, una situación inadecuada para nuestros mayores, ya que pensamos que para abrirlo hay que dotarlo de todas las necesidades que demanden los usuarios.

En general, en la Comarca del Río Mula han faltado políticas de verdad. No estamos en ningún sitio y necesitamos ser una referencia, políticas de ayudas, sobre todo para los municipios pequeños. No podemos tener ese polígono industrial tan bien situado y que no cuente con las infraestructuras precisas. Cuando se construyó la prisión nos prometieron que el polígono depuraría sus aguas en la cárcel y es algo que todavía no se ha hecho. Para nosotros, la falta de ayudas nos supone una dificultad a la hora de desarrollar mejoras.

Otro punto importante que necesita el municipio de Albudeite es contar con un punto de información turística con una referencia clara en todas aquellas personas que nos visitan. Contar con visitas guiadas al municipio y poder darle al turista un programa acorde a los recursos que tenemos como poder llevarlos al casco antiguo o que visiten La Pila, que está dando muy buenos resultado tras resurgir bajo la tierra, o nuestra gastronomía, así como dotar de una luminaria Led para el casco antiguo. quedan muchas cosas por hacer. Turísticamente nosotros seguimos apostando por la promoción del municipo de Albudeite acudiendo a ferias para mostrar la riqueza de esta zona.

¿En qué áreas se centran las actuaciones que van a desarrollar?

No queremos centrarnos en un solo aspecto. Es de gran importancia una política social adecuada, mantener la conciliación laboral y seguir ayudando al desarrollo de nuestros vecinos con nuevas oportunidades de empleo a través de los cursos de formación.

La industria sigue siendo uno de los principales problemas. La falta de nuevas empresas nos lleva a seguir apostando por la puesta en valor del polígono industrial como una de las oportunidades laborales de nuestros vecinos.

¿Qué le diría a los vecinos para que votaran al Partido Popular?

Lo más importante es poder mostrarles lo que hemos hecho a lo largo de la legislatura con transparencia e igualdad de oportunidades para todos los vecinos de Albudeite.

Podría dar muchos motivos como el trato cordial que se le ha dado a la gente o el hecho de haber sabido llegar a ellos cuando no lo han pedido.

En la pasada legislatura hemos excavado Albudeite entero, todos los barrios han tenido mejoras en infraestructuras, en servicios diversos desde alcantarillado, aceras, accesos o iluminación Led, pero, realmente, si tuviera que pedir el voto a mis vecinos me quedaría con el trato personal que hemos tenido con toda la gente y por el trabajo que han desarrollado los concejales dispuetos a trabajar por todos.

Contamos con unos recursos muy amplios como la agricultura, el turismo, la industria y son algunos de ellos los que garantizan la mejora de la economía y la empleabilidad local sin olvidar los planes deformación que se vienen realizando.