AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla informa sobre dos destacadas actividades programadas para el próximo fin de semana con la cultura y la educación como protagonistas. En primer lugar, bajo la organización de las Universidades de Murcia y la Politécnica de Cartagena, y los museos de la Ciencia y el Agua y de la Universidad de Murcia, junto a la colaboración de más de cuarenta instituciones, el viernes llega a Moratalla la cuarta edición de las jornadas “Una Educación para el siglo XXI”.

 

Se trata de un Ciclo de Conferencias que combina diversas perspectivas y temáticas en el ámbito de la educación y la enseñanza, y cuenta con actividades teatrales, narraciones, y conciertos lúdicos adaptados para niños y niñas de educación Primaria. En concreto, en la mañana de este próximo viernes se van desarrollar en distintos puntos de nuestro municipio una obra de teatro y varios talleres de narraciones.

A partir de las 11:00h en el salón del Ayuntamiento de Moratalla se realizará la obra de teatro “Vulgarcito” por parte de la compañía ‘La Chana’, dirigida al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria. Y mediante la prioridad del equipo de gobierno de dotar a las pedanías de una mayor actividad sociocultural, también se llevarán a cabo narraciones de historias por medio de José Luis Gutiérrez, dirigidas a todos los alumnos de Primaria que se desarrollarán en el colegio de El Sabinar a partir de las 10:30 horas, y en el de Benizar a partir de las 12:30h.

Al día siguiente, ya en la tarde del sábado, destaca la interesante presentación del libro ‘Bendita memoria’, que contará con el testimonio de su autor, Andrés Pérez, así como con las intervenciones del maestro Isidro Cantero, el responsable de la Editorial Tirano Banderas, Paco López Mengual, y la concejala de Cultura del consistorio moratallero, Victoria Valero. Será en el salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 19:00h.