El Excmo. Ayuntamiento de Mula y la Asociación cultural ‘Triángulo Armónico’ organizarán el I Festival y Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Mula’ que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio de 2021 en la ciudad de Mula, (Región de Murcia). Este festival tendrá como invitados a grandes figuras de la guitarra nacional e internacional como son los maestros Álex Garrobé (Cataluña), Fabio Montomoli (Italia), Pablo Menéndez (Asturias) y la cartagenera Isabel Martínez. Además, se realizarán talleres de ‘amplificación y grabación de la guitarra’ por el compositor e ingeniero de grabación Javier Salvador y de ‘mantenimiento de la guitarra’ por el guitarrero Gómez de Guillén y clases magistrales para los estudiantes inscritos en el encuentro.

La particularidad de este festival es que también será concurso, el cual contará con dos modalidades: Juvenil y Profesional, siendo la primera orientada para estudiantes de grado básico y medio de conservatorio hasta los 18 años y la segunda, sin límite de edad. Ambas categorías estarán dotadas de premios en metálico y una guitarra del guitarrero Gómez de Guillén para el ganador de la categoría Profesional. Asimismo, el concurso profesional contará con la interpretación de una obra obligatoria, comisionada especialmente para el certamen al compositor Javier Salvador y cuya inspiración es el Castillo de Mula.

“Es una gran oportunidad para el mundo de la guitarra clásica abrir nuevos espacios donde se pueda mostrar a tan noble instrumento y a los maestros que la cultivan y sobre todo para las nuevas generaciones que necesitan de instancias novedosas donde desarrollar su talento. Este festival está naciendo grande, por contar con grandes figuras de la guitarra nacional e internacional y por tener un concurso dotado con más de 7.000 € en premios para todas sus categorías, por lo que estoy seguro de que tendrá una gran repercusión nacional e internacional”, nos comenta Ramón Vergara S., guitarrista y Director artístico y creador del festival.

“Como Ayuntamiento siempre hemos apostado por el desarrollo de la cultura en nuestro municipio y es por eso que, tanto nuestro alcalde como el equipo de gobierno, hemos apoyado desde las distintas concejalías este proyecto ambicioso que colocará a la ciudad de Mula en el mapa internacional de la guitarra, siendo un polo de desarrollo importante para nuestro turismo local y para dar a conocer las bondades que nuestra ciudad puede brindar a los visitantes de todo el mundo que esperamos vengan a conocernos con motivo de festival y concurso”, ha adelantado Diego Boluda, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Mula.