Ya en la calle el nº 1043

Este jueves se presenta “Callejero Histórico de Cehegín. Casco Antiguo”, de Francisco Jesús hidalgo García

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El próximo jueves, día  19 de mayo, se presenta en el Centro Cultural Adolfo Suárez, de Cehegín el nuevo libro del Cronista Auxiliar de la Ciudad, Francisco Jesús Hidalgo García, titulado “Callejero Histórico de Cehegín. Casco Antiguo”. Será a las 20:00 horas de la tarde. Ha sido editado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martínez García.

La obra hace un recorrido histórico por el Casco Antiguo de Cehegín, tanto a nivel de conjunto como a través de cada una de sus calles, desentrañando su evolución histórica, social y económica, los diferentes nombres que cada una de ellas ha tenido, y muchos detalles que conducirán al lector a conocer más en profundidad la historia de este pueblo, fundamentalmente entre los siglos XVI y XX.

En palabras de Francisco Jesús Hidalgo: “ He intentado construirlo, desde la base, de la mejor manera posible, para crear un entramado que, al menos, refleje en la medida de lo posible la evolución histórica, económica, social, demográfica, de lo que hoy es el Casco Antiguo de Cehegín. No estoy ni exultante ni decepcionado con el resultado final, serán los lectores quienes valorarán la obra, pero bien es cierto que ha sido mucho el trabajo depositado en sus 452 páginas, por lo que en ese sentido sí que puedo estar muy satisfecho en cuanto a lo que he aprendido con la investigación llevada a cabo en estos años. Aquí se condensa una parte muy importante de la historia de Cehegín desde el siglo XV hasta el XX. Espero que aquellos que lo lean, disfruten con su lectura.”

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.