El próximo sábado, 28 de marzo, se celebra el primer festival digital de música en Caravaca de la Cruz. Un festival realizado íntegramente a través de Internet y con emisión gratuita para todo el que desee conectar con la página del evento y disfrutar de 4 horas de música en directo. En esta primera edición, organizada por la empresa caravaqueña Bitaclick, contaremos con la presencia de 8 grandes artistas locales que nos acompañarán con su música. Se han seleccionado estilos muy variados para componer un cartel extraordinario.

Estilos variados como son: el excepcional sonido de Jose Esteban, miembro de la reconocida banda Octubre, o el aire fresco que aporta Austin Slack en el escenario y el vibrante ritmo de Zak Pleet. Carlos Beteta, vocalista de Doble Sentido nos deleitará con su voz y también podremos disfrutar del gran Julio Sánchez, guita- rrista de la misma formación que nos acompañará en otro de los conciertos. Sin olvidar la tremenda voz de Mario Matallana y un pedazo de tributo a Fito de la mano de Pedro Alfonso “Danone” del grupo Fitipáldicos. Para cerrar este increíble cartel contamos con un directo de Hispania: Verso y Madera, donde Reyes y Ramón nos deleitarán con su arte.

Para seguir el festival tan solo hay que dar a “me gusta” en la página de Facebook del festival (facebook.com/caravacaencasa) y el sábado recibirás notificaciones cuando se inicie un directo. Comenzando por Jose Esteban a las 19:00, cada artista tocará durante media hora, hasta las 22:30 que comenzará su actuación Julio Sánchez. Todos los directos se emitirán en esta página de forma continuada.

Este festival surge de la necesidad de realizar un acto cultural durante el confi- namiento en casas. Todos los eventos con público y sociales se han cancelado y, a pesar de tener muchas opciones de ocio, siempre se echa de menos un evento cultural o musical y poder compartirlo con otros. Por tanto nos ponemos en marcha para ofrecer este festival que, si bien no podrá permitirnos disfrutarlo todos juntos frente a un escenario, nos permitirá escuchar a los artistas en directo y además, a través de los comentarios, interaccionar con otros usuarios que tam- bién lo estén viendo.

Esperamos que todos los caravaqueños y caravaqueñas disfruten de esta bonita iniciativa tanto como nosotros hemos disfrutado preparándola.