MICAELA FERNÁNDEZ

Albudeite se prepara para vivir, del 23 al 27 de agosto sus fiestas patronales en honor a la patrona, la Virgen de los Remedios. Cuatro días intensos en los que las actividades de ocio y diversión se entremezclan con los actos religiosos.

¿Cuáles serán los principales actos de las fiestas patronales?

Las Fiestas de Albudeite combinan los actos tradicionales que suponen la esencia de nuestras fiestas con novedades adaptadas a las demandas de jóvenes y niños.

¿Qué actividad cuenta con más participación entre los vecinos?

Por la parte religiosa destaca la ofrenda de flores y procesión de Nuestra Señora de los Remedios, que suponen los momentos de mayor fervor en torno a los actos organizados por la parroia.

En el plano civil, el verdadero motor de las fiestas viene por el desfile de carrozas ,que este año contará con la participación de 31 peñas y comparsas, suponiendo una participación récord en la historia de este desfile en Albudeite.

¿Qué novedades incluyen las fiestas de este año?

Contaremos con el tobogán acuático gigante más grande de España para el disfrute de toda la familia y una extensa y variada programación en la ‘Carpa Joven’, especialmente diseñada para ser el punto de encuentro y participación de jóvenes y mayores.

Uno de los primeros actos de las fiestas es la elección de las reinas, ¿en qué consiste esta actividad?

El origen de este acto consistía efectivamente en la elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas, si bien en la actualidad se ha actualizado el acto siendo una gala de presentación donde se dan a conocer las Reinas de las Fiestas, que ostentan la misma representación y que han sido elegidas por la Comisión de Fiestas.

¿Para qué tipo de edades van dirigidas las actividades?

Hemos tenido muy en cuenta que todos los vecinos y colectivos se sientan identificados con las actividades que se desarrollan siendo una realidad que en los últimos años nos hemos centrado en impulsar aquellas que afectan al público joven por considerarlo prioritario en la vida del municipio.

¿Quién será el encargado de pregonar los festejos?

El pregonero es Laureano Ruiz Huertas, vecino de la localidad y militar de la Armada Española. Representa el ejemplo de vecino y persona que ensalza su compromiso y cariño hacia Albudeite siendo un excelente embajador del municipio. Un deseo para estas fiestas… Mi deseo, ahora y siempre, es que seamos un municipio unido. No sólo en fiestas pero sí que podamos utilizarlas como trampolín para demostrarlo y hacer gala de ello.